El XX Salón del Manga de Barcelona acaba de cerrar sus puertas oficialmente después de cuatro días de frikerío máximo y muchas más cosas interesantes, por supuesto con muchas cosas interesantes, como visitas de Bandai Namco y patrocinios de Nintendo de por medio. Pero lo que más llama la atención es que, por enésimo año consecutivo, el evento aumenta el número de visitantes, a la par que el espacio dedicado a ello.
Según comenta la organización, este año se ha llegado a la cifra de 130.000 visitantes, lo que supone un aumento del 13% con respecto al año pasado, que ya llegó a los 115.000. Esto ha sido posible gracias al considerable aumento de espacio que ha supuesto la inclusión de la Plaza Unvers con una gran carpa para los concursos de cosplay y los conciertos y, entre otros, la creación de una nueva zona denominada El Espíritu de Japón, con talleres sobre cultura, terapias y tradiciones japonesas.
Pero no podía faltar la pullita del año a Fira de Barcelona, que se hace ya algo típico desde hace algún tiempo, sobre todo desde el año pasado cuando se lió bien gorda por las tremendas colas que se formaron para acceder al recinto, aún con la entrada comprada. Carles Santamaría, el pullero oficial del FICOMIC, valora muy positivamente la ampliación de todas las actividades y del aforo pero lamenta que se hayan agotado las entradas del sábado y el domingo anticipadamente. Esto significa que hay gente que se ha quedado sin frikear ni ir al Salón y por ello pide que se hagan reformas en los pabellones para conseguir aumentar el aforo de cara al año que viene.
Por el momento no se plantean el cambio de sede ya que Fira de Barcelona es el mejor lugar para el evento, sobre todo por conexiones y por centralidad dentro de la ciudad de Barcelona. Además, se está preparando paralelamente un Festival de Cine Japonés dado el creciente interés por dicho sector.
Así pues, con este sabor agridulce que nos deja el Salón del Manga de Barcelona, la capital catalana se despide de sus frikis, los guapos, los feos, los majos y los sosos, hasta el próximo evento que será el 33 Salón del Cómic, centrado en el género fantástico y que tendrá lugar del 16 al 19 de abril de 2015. Hasta entonces, a guardar nuestros trajes y a pensar en los del año que viene. Nosotros os dejamos con los encuentros que tuvimos con los productores de la saga Tales of y Dragon Ball Xenoverse que visitaron el evento gracias a Bandai Namco.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.