Después de las declaraciones del actor sobre lo increíble que sería su actuación de voz, las expectativas estaban por las nubes. Sin embargo, el tráiler nos ha roto el corazón al mostrar que Mario es, básicamente, Chris Pratt con gorra y bigote.
Ayer 6 de octubre internet se volvió completa y absolutamente loco ante la presentación del primer teaser trailer de la película de Super Mario Bros. No podía ser de otra manera, después de aguantar los continuos Nintendo Direct en los que diversos miembros de Nintendo salían a decir que estaban trabajando en ello. Especialmente esperada era la primera toma de contacto con Mario, que finalmente terminó por ser Chris Pratt con gorra y bigote.
O incluso peor, porque una de las cosas de las que los fans se están haciendo mayor eco es que, a diferencia del actor, Mario tiene un sorprendente culocarpeta. Si primero nerfearon el culo de Wario en Mario Kart, ahora le ha tocado al fontanero en la película.
El tráiler de Super Mario Bros. es impresionante, eso sí
Ayer mismo nos hacíamos eco de la presentación del tráiler, y hoy ya hemos podido digerirlo. Sorprendentemente dramático, el vídeo nos presenta a un Bowser (Jack Black) que dirige a un ejército de Koopas en su castillo volador en búsqueda de la estrella perdida.
Por algún motivo, la misma parece estar en el castillo del Rey Pingüino, que en una escena que mezcla epicidad con humor trata de defenderse con escaso éxito. Tras destruir su reino y probablemente obligar a muchas mamás pingüino a empeñar a sus hijos, Bowser logra conseguir la estrella.
Sólo queda una pregunta: ¿quién podrá pararle?
Super Mario Bros. es un isekai
Como ya podíamos ver en la película de Sonic, Mario tampoco es oriundo del Reino Champiñón.
Tras aparecer de una tubería que sale de la nada, Mario tiene un atropellado despertar en el mundo que da vida a los juegos. Pronto, Mario se levanta y dice sus primeras palabras. Para desgracia de todo el mundo, escuchamos a un plano Chris Pratt que ni siquiera intenta imitar el tono de los juegos.
El hecho de que Mario sea de otro mundo, no obstante, no es algo extraño. La película de Sonic ya nos mostraba una trama similar y no hay que olvidar que el trasfondo oficial del personaje de Nintendo es que trabaja como fontanero en Brooklin, y si nos remitimos a los juegos sus primeras apariciones tampoco son bajo el gobierno de la princesa Peach.
Desconocemos si esta será la historia oficial del film, haciendo referencia también a la infame película de actores reales que Mario protagonizó en 1993.
Sea como fuere, la actuación de voz de Jack Black es magistral (se ha confirmado un número musical para Bowser, por si hubiese poco “hype” con este actor), Toad suena francamente bien y la versión española del tráiler es más que disfrutable.