amnesia the bunker

El terror vuelve con Amnesia: The Bunker, un nuevo juego de la saga recién anunciado

Casi por sorpresa un nuevo juego de la saga Amnseia ha sido desvelado. Amnesia: The Bunker llegará en 2023.

Hace tiempo salió al mercado el primero de una saga de juegos de terror algo curiosa: la saga Amnesia. Y digo curiosa porque su planteamiento jugable ya no estaba muy visto en aquella época, pero por alguna razón encandiló a todos los fans del género. Y es que, el género del survival horror sigue siendo uno de los más exitosos dentro del panorama videojueguil, y lo vemos en la repercusión que tienen los grandes anuncios. Ahora se ha anunciado Amnesia: The Bunker, un nuevo juego de la saga que promete volver a ponernos los pelos de punta.

El anuncio se ha realizado a través de la web de Frictional Games y ya tenemos un tráiler que nos muestra los primeros detalles del juego, que podéis ver bajo estas líneas.

Así pues, parece que el jego estará ambientado durante la Primera Guerra Mundial y el protagonista será un soldado francés que, como el propio nombre del juego indica, sufrirá amnesia y será perseguido por una criatura de otro mundo.

Como novedad principal respecto a otros juegos de la saga, es que nuestro protagonista irá armado y el juego ofrecerá una experiencia menos lineal y más abierta, definiendo el juego como un «mundo semi-abierto».

Tenemos muchas ganas de conocer nuevos detalles sobre el juego que será lanzado en marzo de 2023 para consolas PlayStation 4 y PlayStation 5, así como la familia de consolas de Xbox One y Xbox Series y PC. Estamos ante la cuarta entrega de la serie que se estrenó en 2010 y que sigue más viva que nunca, buscando ahora un nuevo enfoque a sus juegos y adaptándose más a los survival horror actuales que, esperemos sepa estar a la altura y nos brinde una gran obra, tal y como nos tienen acostumbrados.


Publicado

en

por

Etiquetas: