Chris Pratt será Super Mario en la nueva película de Nintendo y este desternillante remake en Unreal Engine 5
Si después del anuncio de Chris Pratt como voz para Super Mario en la película que está cocinando Illumination (Los Minions, Mascotas) os habéis quedado con ganas de saber cómo será esta fantasía lovecraftiana no sufráis más: El canal de Youtube Re-Imagined Games está haciendo un remake del primer juego del fontanero en Unreal Engine 5 protagonizado por el actor de Guardianes de la Galaxia y Jurasic Park
Unreal Engine, Chris Pratt y un Super Mario lovecraftiano
No es extraño que, de vez en cuando, aparezcan proyectos que reimaginen nuestros títulos favoritos de formas que no se nos habían ocurrido hasta el momento. Los videojuegos son un medio especialmente conocido por tener fans súper dedicados, y de vez en cuando aparece en internet alguno lo suficientemente loco como para sacarnos una sonrisa.
Uno de los géneros más habituales dentro de esta subcultura de creadores es la actualización de juegos antiguos a Unreal Engine. Nadie está a salvo de las incansables manos de estos desarrolladores amateur. Ocarina of Time, Pokémon… casi cualquier juego que podáis imaginar va a estar reimaginado en el motor de Epic.
Y aquí es donde entra Re-Imagined Games. Un canal de youtube creado hace escasos meses para contestar una única pregunta: ¿y si Chris Pratt fuese el Mario de los vidojuegos?
Sorprende, si ves los vídeos, que el desarrollador de esta divertida demo asegure estar empezando a utilizar Unreal desde cero, sólo a base de esfuerzo y tutoriales. Una muestra más de la versatilidad de esta herramienta.
Nintendo y sus cartas del Mal
No obstante no todo son buenas noticias. Como ya sabréis, Nintendo es muy celosa con sus IP. Todo lo que huela a proyecto fan que altere un poco su obra recibe rápido una visita de los abogados de la empresa de Kyoto. Incluida, por ejemplo, la venta benéfica de unas carcasas para los Joy-Con destinadas a la prevención del suicidio.
Sólo esperamos que Nintendo respete el trabajo de este chico y nos permita ver cumplido el potencial en una versión final antes de mandarle la carta de cese y desistimiento.
Unreal Engine 5 no es sólo para videojuegos
Unreal Engine 5 se presentó hace más de un año y quitando algunas demos técnicas, lo más impresionante hasta el momento fue el entorno jugable que crearon para The Matrix.
Aprovechando el estreno de la película, la productora de la última entrega de la saga de las Wachowski publicó una demo jugable para consolas de nueva generación en base al motor de Epic. Dicha demo fue, hasta el momento, una de las experiencias más fotorealistas que se ha visto nunca.
Esta calidad técnica ha hecho que Unreal no se utilice en exclusiva de videojuegos, dando el salto al cine y la televisión. The Mandalorian, así como otras producciones de Disney, utilizan el motor para sus fondos con resultados impresionantes.
El hecho de que sea gratuíto, además, es un plus enorme para los desarrolladores independientes y las personas que, como Re-Imagined games, quieran utilizarlo como herramienta creativa.
Quién sabe qué maravillas nos traerá la herramienta.