Aún no se ha estrenado y La Casa del Dragón ya está dando de qué hablar. Ahora, la daga de Alicent Hightower llama la atención de los fans.
Juego de Tronos es una serie legendaria y que pasará a la historia como una de las mas seguidas y vistas y también, por qué no decirlo, una de las que cuyo final peor justicia le ha hecho. Pero los amantes de las historias de Poniente tiene una segunda oportunidad para volver a amar las adaptaciones del universo de Canción de Hielo y Fuego a la pequeña pantalla: La Casa del Dragón. Esta precuela contará la historia de los Tragaryen mucho antes de Juego de Tronos, y ahora la daga de Alicent Hightower centra la atención de los fans.
Y es que la daga tiene un parecido brutal, por no decir que es casi idéntica, a la daga con la que en la primera temporada se intenta asesinar a un Bran Stark postrado en una cama en estado comatoso. Esta daga tiene un importante recorrido en la serie y en las novelas. Es una daga única y podemos verla realmente similar en la mano de Alicent Hightower en uno de los fotogramas de la serie.
Ha sido Ryan Condal, co-creador de la serie La Casa del Dragón, quién ha desmentido parcialmente la teoría acerca de la daga en el medio Entertainment Weekly. El showrunner comenta al respecto: «Creo que es importante tener conexiones para mostrarle a la gente que es el mismo mundo y que la historia se refleja en los objetos y el elenco de personas y los sigilos a medida que avanzamos en el tiempo sin que se vuelva demasiado autorreferencial».
Continúa alegando que el acero valyrio (elemento del que estaba compuesto la daga en cuestión) ya no se fabrica en el mundo de Juego de Tronos y las unidades de armas u objetos que poseen este tipo de metal son limitadas. Por lo tanto, al daga no puede ser la misma en cuestión pero sí una muy similar ya que, como toda espada o daga, no tiene por qué tratarse de un objeto único en el momento de su concepción y puede haber varias similares. Vaya, que ha desmentido a medias la teoría, pero está claro el origen similar de ambas dagas.