Ubisoft, cerca de confirmar el retraso de Assassin’s Creed Rift al próximo año. Cosas que no nos gustan leer pero que leemos más de lo que nos gustaría.
A Ubisoft parece que no paran de crecerle los enanos. Los galos tienen el honor de haber parido sagas prolíficas -y de querer resucitarlas-, pero últimamente su exposición está quedando, un poco, en entredicho. Los últimos rumores apuntan a que Roller Champions será cancelado; el remake de Prince of Persia está saliendo así así; Avatar fue retrasado; Beyond Good and Evil 2 está, pero no se sabe dónde… En fin, un conjunto de cosas. A ello se le suma el casi seguro retraso de Assassin’s Creed Rift a 2023, una noticia que nos gusta entre cero y nada.
De esto no hay confirmación oficial, pero ya os contábamos que Ubisoft quería publicar un juego de Assassin’s Creed más enfocado al sigilo, como en los orígenes, en este año o a principios del siguiente. Su nombre respondería a Rift: al principio iba a ser una expansión de Valhalla, pero acabó convirtiéndose en un juego standalone por la dimensión que estaba adquiriendo. De hecho, se supone que el protagonista será Bashim, el mismo que en la entrega que venimos mencionando.
Este pasado jueves Ubisoft confirmó el retraso de Avatar: Frontiers of Pandora, así como un «juego premium no anunciado», para el próximo año fiscal, el cual empieza en abril de 2023. Este juego sería Rift, de acuerdo a lo apuntado por Bloomberg, quienes, un día después de la noticia, ya apuntaban a la nueva entrega de Assassin’s Creed como la damnificada por este movimiento.
La misma fuente apunta a que el lanzamiento de Assassin’s Creed Rift estaría comprendido entre los meses de mayo y junio del año que viene. Ojalá así sea y no se retrase en exceso, que ya lo que les faltaba.