Pese a las decepciones que levantó de inicio, el remake de XIII ser redime gracias al cambio a un estudio que se ha puesto las pilas.
Seguramente hay muchos jugadores recuerdan XIII con cariño especial, pero desde luego que estamos seguros que no van a pensar lo mismo de su remake. Sino, echad un vistazo a nuestro análisis y flipad con el estado lamentable en el que salió. Nuestro caso no es aislado, habiendo un montón de fans descontentos con el resultado final del producto. Esto llevó a que sus desarrolladores pidieran disculpas por una experiencia plagada de errores técnicos. Aunque han pasado muchos meses desde que la polémica estalló en la red, la editora Microids demuestra que no ha estado perdiendo el tiempo ya que ha estado currando mucho. Ahora sí, culpables, podemos decir que el remake de XIII se redime.
Y es que, según hemos visto en una nota de prensa enviada por la misma empresa, XIII Remake se prepara para una gran actualización que resolverá todos los fallos encontrados en su lanzamiento. Microids ha recurrido a otro estudio, Tower Five, para corregir los errores de la aventura, lo que ha derivado en una reelaboración de toda la experiencia, incluyendo dirección de arte e IA.
Además, esta desarrolladora ha introducido numerosas mejoras técnicas y ha implementado el esperado modo multijugador para hasta 13 usuarios. Podremos disfrutar de todo esto a partir del 13 de septiembre.
Más allá de esto, Microids también nos ha dado más información alrededor de esa versión de Nintendo Switch que se retrasó de forma indefinida. Porque, siguiendo con la información compartida en la nota de prensa, XIII Remake llegará a la híbrida de Nintendo el mismo 13 de septiembre.
«Somos plenamente conscientes y lamentamos mucho que el lanzamiento inicial de XIII Remake para PlayStation 4, Xbox One y PC no alcanzara los estándares de calidad esperados por los jugadores», comenta el CEO de Microids, Stéphane Longeard. «Teníamos muchas ganas de tomarnos el tiempo para arreglar el juego y ofrecer a los propietarios de XIII Remake una actualización gratuita que rindiera el mejor tributo posible al juego original que todos amamos».
De este modo, Microids pretende reconciliarse con el público con un parche que llegará después del verano. Quedan varias semanas para comprobar si el trabajo de Tower Five estará a la altura de las expectativas, aunque no es muy difícil superar un título que, en 2020, entró en el Top 10 de los peores juegos del año de Metacritic.
Fuente: Nota de prensa de Microids