Close Menu
  • Inicio
  • Noticias
  • Análisis
  • Artículos
  • Avances
  • Guías y trucos
  • Podcast
  • Manga y anime
  • Tecnología
  • Manga y anime
  • Cine
  • Series
  • Tecnología
GuiltyBit
  • Noticias
  • Análisis
  • Avances
  • Artículos
  • Guías y trucos
  • Podcast
GuiltyBit
Portada » El remake de Shenmue que SEGA nos ha quitado
Shenmue

El remake de Shenmue que SEGA nos ha quitado

By Marcos Casal

Hubo planes de hacer un remake de Shenmue, el clásico atemporal de SEGA que volvimos a ver en forma de remaster sencillote.

Como la mayoría sabemos, la obra de Yu Suzuki es de esos juegos que da igual cuantos años se le echen encima. Siempre seguirá teniendo un sabor especial y una visión de lo que es un videojuego muy genuina y rica. Por lo que desear un remake de Shenmue nunca será una idea descabellada.

Con Shenmue HD I&II tuvimos la oportunidad de redescubrir el diamante en bruto en los sistemas de la actual generación pero… Dicho remaster pecaba de ser cutre asemejándose más a un port en alta resolución que a un remaster al uso.

Sin embargo, los planes de SEGA eran otros en un inicio y distaban de hacer de su obra magna un port en alta definición. ¿Por qué no llegó a ver la luz del sol? Los detalles aparecen en cuenta-gotas pero los indicios muestran que sucesivos retrasos y costes que superaban lo que la compañía tenía pensado invertir serían los principales problemas.

Este remake, sacado a la luz gracias a un vídeo de Digital Foundry, supondría una mejora en el sistema de renderización, habría un nuevo sistema de generación de sombras, se sustituiría las texturas originales por otras en Ultra HD, los entornos urbanos ahora serían en completo 3D y todo el arte del juego sería rehecho respetando los diseños originales. Se añadiría oclusión de ambiente para dotar de más realismo al contraste lumínico del juego, los NPCs también estarían rehechos y se mejoraría la orientación lógica de los mapas.

Y ojo, que la cosa se expandiría también a Shenmue II donde además de lo anterior citado se añadirían mejoras en el reflejo de los cristales entre otros pormenores.

Izquierda: Shenmue I HD, derecha: Shenmue Remake

Es una lástima que los nipones no se decidiesen en lanzar ese proyecto en vez del actual que nos comimos. Pero oye, nunca se sabe si en el futuro nos «agasajarán» con una maravilla así. El tiempo dirá, queridos culpables.

Previous ArticleVeremos a Megaman en Monster Hunter World para el próximo evento
Next Article Sony repara el fallo de los mensajes que incapacitan la Playstation 4
Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

artículos relacionados

¿Se puede ganar dinero jugando en línea?

SEGA anuncia un nuevo Jet Set Radio, Streets of Rage, Shinobi y muchos más juegos

La duración del tráiler de GTA 6 será de apenas 90 segundos

Últimos artículos

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Alucina con los combos de Lee en Tekken 8 y su nuevo tráiler

Sony nos muestra cómo se ve Tekken 8 en PlayStation 5

Wordle 741, con tildes 688 y científico 675 del 17 de enero de 2024

Wordle 739, con tildes 686 y científico 673 del 15 de enero de 2024

GuiltyBit
© 2011– GuiltyBit. Política de privacidad

Escriba arriba y pulse Enter para buscar. Pulse Esc para cancelarl.