Los responsables de traer de vuelta este juegazo lo tienen claro: El remake de Lollipop Chainsaw no tendrá censura y será igual que el original en ese aspecto.
El pasado 13 de junio se cumplieron 10 años desde el estreno del mítico Lollipop Chainsaw. Este bizarro Hack & Slash tendrá un remake para 2023 como bien os anunciamos en esta entrada. Pues bien, hoy sabemos más detalles sobre su desarrollo, y es que uno de sus nuevos responsables ya ha avisado que el remake de Lollipop Chainsaw no tendrá censura y será igual de gore que el original en su momento.
Ha sido Yoshimi Yasuda, productor del remake de Lollipop Chainsaw, quien lo aclarado en su propia cuenta de Twitter mediante un comunicado pensado para mitigar las dudas que pudiesen tener los aficionados del videojuego. En el mismo obtenemos detalles sobre la historia o el apartado estético que lucirá el título.
ロリポップチェーンソーリメイクに対し沢山のファンよりご質問を頂戴しましたのでお答えします…!!!
Many fans have asked questions about Lollipop Chainsaw Remake, so I will answer them.#ロリポップチェーンソー#lollipopchainsaw #ドラガミゲームス#dragamigames pic.twitter.com/V6iQG8mVDx— 安田善巳 (@yasudaD5) July 12, 2022
En cuanto a la historia, Yasuda asegura que no habrá cambios respecto al original. Será la misma historia, con los mismos acontecimientos y con su mismo toque cineasta de Serie B que en su día le infundó el legendario James Gunn. Recordemos que tanto él como el director del videojuego original, Suda51, no participarán en este remake y son dos agentes totalmente externos a su desarrollo.
Tampoco habrá cambios importantes en lo referente al apartado estético. Los diseños de los personajes seguirán manteniendo ese toque «cheesy» de película americana de los dosmiles, manteniendo esa mezcla gore y erótica que tanto le encanta a Suda51. Lo que sí, utilizarán tecnologías actuales para que el juego se vea lo mejor posible y se juegue lo mejor posible. Es más, Yasuda participó en el videojuego original y declaró lo siguiente: «Nosotros hemos creado el modelo que disfrutasteis en el videojuego de hace diez años, pensar que queremos cambiarlo es un argumento que no se sostiene».
Sobre la censura, razón que da sentido a esta noticia, ha dicho que quieren mantenerlo tal cual y sin adulterar un ápice. Eso sí, sostiene que esto también depende de cada una de las plataformas en las que se lanzará el videojuego, pero que si es por ellos tendremos tantos litros de sangre como buenamente queramos.
Pues esto es todo lo que el bueno de Yasuda nos ha soltado hoy. No hay muchos más detalles sobre esta histriónica aventura de Grasshopper Manufacture estrenada en 2012 para PlayStation 3 y Xbox 360. Tendremos que esperar a 2023 para poder hincarle el diente de nuevo y volver a segar zombis con nuestra motosierra de corazones.