Un año después de su lanzamiento y a través de una actualización, el ray-tracing llega por fin a Elden Ring.
Elden Ring ha sido para muchos el juego definitivo de FromSoftware. Y no es para menos, ya que lo mastodóntico de las Tierras Intermedias ha sido, para muchos jugadores fans del género souls una bendición. Ahora y pese a que se anunció que llegaría a no mucho tardar tras su lanzamiento, por fin está disponible la actualización que añade ray-tracing al juego.
La actualización, que ya está disponible en todas las plataformas, es la 1.09 y añade una serie de balanceos a las armas, corrección de algunos bugs, ajustes en el modo multijugador y, como decimos, el quizá no tan esperado pero siempre bienvenido trazado de rayos.
Por supuesto, esta actualización no añade nada nuevo al juego más allá de lo mencionado, y tampoco prepara el camino a un futuro DLC o similar. Y es que el esperado Shadow of the Erdtree parece que se va a hacer de rogar un poquito más.
En cuanto al trazado de rayos, cabe destacar que su aplicación en consolas limita las imágenes por segundo a 30 fps, por lo que ya serán los jugadores quienes decidan si quieren jugar así o mantener los fps altos.
En cuanto a PC, las características para poder mover el juego con esta opción activada son las siguientes:
Mínimo
- SISTEMA OPERATIVO: WINDOWS 10
- PROCESADOR: Intel Core i5-10600K o AMD Ryzen 5 3600XT
- MEMORIA: 16 GB RAM
- TARJETA GRÁFICA: NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti, 8 GB o AMD Radeon RX 6700 XT, 12 GB
- CONFIGURACIÓN GRÁFICA RECOMENDADA: 1080p – Calidad baja – Ray Tracing bajo
Recomendado
- SISTEMA OPERATIVO: WINDOWS 11
- PROCESADOR: Intel Core i7-10700K o AMD Ryzen 7 3800XT
- MEMORIA: 16 GB RAM
- TARJETA GRÁFICA: NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti, 8 GB o AMD Radeon RX 6900 XT, 16 GB
- CONFIGURACIÓN GRÁFICA RECOMENDADA: 1080p – Alta calidad – Alto Ray Tracing