El esperado The Callisto Protocol va calentando motores de cara a su lanzamiento y confirma que tendrá ray-tracing.
Dead Space fue uno de los juegos más celebrados dentro del género del survival horror. Sus tres entregas fueron realmente exitosas o, al menos, sus dos primeras, ya que la tercera tomó otros derroteros que no gustó tanto a los fans. Mientras el remake del primer juego está en marcha, el creador original de la franquicia ha decidido lanzar un sucesor espiritual, y The Callisto Protocol está cada vez más cerca de nuestras consolas. Ahora el equipo ha querido detallar algunas características de su tecnología, entre las que se incluye el ray-tracing.
La noticia nos llega diversas entrevistas realizadas por Mark James en medios como IGN o Techradar. Y es que poco a poco vamos conociendo más detalles del juego que se lanzará este mismo año. Los fanáticos de los juegos de terror seguro que están muy contentos con lo que se ha mostrado hasta ahora.
De acuerdo con Mark James, que es el directo de tecnología de The Callisto Protocol, era muy importante para el estudio alcanzar un modelo de iluminación y sombras consistentes, ya que el contraste y la oclusión son elementos que aportan al terror.
Prosigue diciendo que el grupo estudió la solución del trazado de rayos que ofrece el Unreal Engine 4 y que se les quedaba insuficiente, por lo que tuveron que crear su propia solución híbrida con el trazado de rayos y las sombras. Además, señala, que la implementación del trazado de rayos es tal que si miramos a los ojos del personaje podemos ver el reflejo del entorno en ellos. La verdad que suena genial.
The Callisto Protocol tiene fijada su fecha de lanzamiento el próximo 2 de diciembre de este mismo año, y saldrá tanto para consolas PlayStation como para la familia de consolas Xbox One y Series, así como, por supuesto, para PC.