Los fans ya se lo temían pero ahora el estudio lo confirma: el Quidditch no formará parte de Hogwarts Legacy.
Harry Potter es una de las sagas más seguidas de todo el mundo. Y es que el universo de magia y hechicería que creó JK Rowling hace ya unos cuantos años sigue rindiendo muy bien a día de hoy gracias a las películas principales y a otros productos audiovisuales que han ido sacando. Ahora el mundo gamer que es fan de la saga está de enhorabuena por el próximo lanzamiento de Hogwarts Legacy. Pero, desgraciadamente, no todo son buenas noticas, ya que parece que el Quidditch no formará parte del juego.
La noticia llega directamente desde la web del propio juego, que han explicado que este famoso deporte dentro del universo de magia y hechicería no estará disponible en el juego pese a que sí podremos volar con escobas. Así que nos tocará esperar si lo que queremos es un juego que explore esta faceta tan interesantes.
«Quidditch no se puede jugar en Hogwarts Legacy. Sin embargo, podremos utilizar la escoba para volar y para los desafíos de carrera. Los jugadores también podrán volar con la escoba para explorar nuevos lugares y jugadores conocidos de Hogwarts y sus alrededores».
El Quidditch, para el que no esté familiarizado con la saga, es un deporte de magos en el que se mezclan los conceptos de fútbol y baloncesto, con el fin de meter goles pasando una pelota a través de unos aros. A su vez, el juego cuenta con varias pelotas, alguna de ellas encantadas, y una pelota menor que el jugador deberá buscar y atrapar para ganar el partido. Un deporte tan interesante como peligroso.
El juego, que estaba previsto para este mismo 2022, vio su fecha de lanzamiento retrasada para situarse en el no tan lejano 10 de febrero de 2023. Se lanzará en consolas PlayStation, en consolas Xbox Series y One y en PC. Más adelante está planeado que el juego salga en Nintendo Switch para que los fanáticos de Harry Potter que tengan la consola de Nintendo puedan jugar también.