Esta mañana publicábamos que a Katsuhiro Harada, productor de Tekken, no le emociona el mando de Wii U para sus juegos, y esta misma tarde ha comentado en una entrevista concedida al portal DigitalSpy algunas de las soluciones que tuvieron que llevar a cabo en el desarrollo de Tekken Tag Tournament 2 en Wii U, echando alguna que otra perlita sobre la CPU de la nueva consola de Nintendo.
Harada hablaba sobre la capacidad del procesador de Wii U:
«En cuanto al procesamiento gráfico, no es un problema. Pero en cuanto a la CPU, su reloj (de frecuencia) es un poco bajo.»
Cuando se le preguntó si éste era más bajo que el de la Xbox 360 o PS3, él contestó: «Tal vez un poco».
«Por ejemplo, en PS3 era un poco difícil al principio, pero se hizo un buen uso de los distintos núcleos, podías dividir las tareas de procesamiento y así lograr efectos muy buenos. Pero este es una especie de problema diferente a eso (en referencia a Wii U).»
Tekken Tag Tournament 2 será uno de los títulos de lanzamiento que llegará con Wii U. Las versiones de Play Station 3 y Xbox 360 estarán disponibles desde el 12 de septiembre.
Vía: DigitalSpy