Electronic Arts ha mostrado el primer gameplay de Wild Hearts y la verdad es que nos ha dejado impresionados y con ganas de ver más del juego.
A priori Wild Hearts sonaba a la típica copia de Montser Hunter que promete mucho pero se queda nada. Afortunadamente parece que no es así y que Electronic Arts está poniendo toda la carne en el asador con este juego. Su primer gameplay desde luego que nos ha dejado impresionados con las posibilidades que ofrece, y nos ha llamado poderosamente la atención.
El vídeo, de una duración total de 7 minutos, ha sido publicado en el canal oficial del juego y en él podemos ver los primeros detalles de su jugabilidad y entornos.
El vídeo muestra algunas opciones de desplazamiento, como una especie de paravela al más puro estilo Breath of the Wild que nos sirve para planear por el escenario. También podemos ver una tirolina que funciona a la inversa, y nos ayuda a llegar a sitios lejanos de forma rápida.
En el el gameplay vemos también los primeros compases de una lucha contra un jabalí gigante y cómo un jugador intenta darle caza al principio, fracasando y necesitan la ayuda de otro jugador. Entre los dos consiguen hacerle suficiente daño a la bestia como para que pase a una segunda fase y venga un tercer jugador a ayudarnos en combate.
Vemos el uso de diferentes armas y construcciones que ayudan a los personajes a lidiar con el monstruo gracias a la versatilidad de movimiento que todo esto ofrece. A su vez, se puede ver la inspiración oriental de los escenarios, recordándonos la temática feudal japonesa.
El juego se estrena en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC el próximo 17 de febrero de 2023. Durante estos meses iremos conociendo nuevos detalles del juego que, ciertamente, tiene muy buena pinta.