El precioso homenaje de Sonic the Hedgehog por el 30 aniversario de Tails en Twitter, donde se recuerdan grandes momentos del pequeño zorro.
El precioso homenaje de Sonic the Hedgehog por el 30 aniversario de Tails cuya primera aparición fue en Sonic the Hedgehog 2. El pasado viernes 25 nuestro querido zorro de dos colas; Miles “Tails” Prower, bautizado por algunos fans como el Zorrocoptero, cumplía la treintena de edad y debía de celebrarse como es debido.
Sonic fue un personaje que nació como el rival directo de Mario allá por los turbios y alocados años 90. Por aquella época los anuncios promocionales de ambas compañías; Nintendo y Sega, se pasaban de directos. Atacaban al otro sin piedad con una publicidad tan agresiva que hicieron saltar alguna que otra alarma.
El caso es que, desde entonces, desde el nacimiento de estos personajes, la industria cambió para siempre sin siquiera saberlo. Estamos acostumbrados a escuchar que tal juego o X mecánica ha revolucionado el sector de los videojuegos, pero, en realidad, todo es una sucesión, una evolución, donde Sonic y Tails formaron, y forman, parte importante.
It's been 30 years since Sonic 2sday and the release of Sonic the Hedgehog 2. Life wouldn't be the same without you, little buddy! pic.twitter.com/tusng1zMwZ
— Sonic the Hedgehog (@sonic_hedgehog) November 25, 2022
El 30 aniversario del Zorrocoptero
Sonic the Hedgehog 2 se estrenó en Norteamérica y Europa el martes 24 de noviembre de 1992. Sega lo anunció como Sonic 2sday y se aseguró de que el juego estuviera disponible en las tiendas ese mismo día. Algo que en aquella época era bastante raro.
Este lanzamiento supuso un antes y un después para Sega, que logró consolidar a sus personajes como iconos de la industria del videojuego. Así como el impacto cultural que dejaría con los años. Siendo el más reciente la última película de Sonic, donde, además, aparece nuestro amigo el zorro. Así como la esperada serie de Netflix que llegará pronto.
Eso sin hablar de Sonic Frontiers, el juego cuyo anuncio fue una auténtica vergüenza debido a lo verde que estaba todo lo mostrado (¿Posible estrategia de marketing?), pero que ha acabado convirtiéndose en un título más que aceptable cuyas ventas en Japón han arrasado.