La última actualización del juego tenía un importante bug con Malenia, pero ahora el nuevo parche de Elden Ring lo soluciona.
Ya ha pasado un tiempo desde que Elden Ring saliese y llegase a nuestros hogares. El último juego de FromSoftware tiene sabor a obra maestra y a juego que va a perdurar muchos años en la memoria de lo jugadores. No obstante, debido a sus inmensas dimensiones, el juego sigue puliendo algunos detalles mediante actualizaciones. El nuevo parche de Elden Ring soluciona un grave problema relacionado con Malenia.
La noticia nos llega desde la propia web de Bandai Namco, dónde se hacen eco de algunos fallos menores solucionados en su última actualización. Y es que, uno de ellos, hacía que el jefe más difícil del juego se volviese aún más complicado. Una locura, vaya.
El problema en concreto estaba relacionado con Malenia, la espada de Miquella y un ataque muy concreto. Durante el enfrentamiento contra ella, en su primera fase, Malenia hará un salto y repartirá espadazos por el aire. Muchos, además.
Hasta aquí todo bien, pero hay que tener en cuenta que Malenia recupera vida con cada golpe que nos da, por lo que este ataque podía resultar extremadamente mortal. ¿Cuál era el bug del anterior parche? Pues que Malenia recuperaba vida sí o sí, nos diese o no, haciendo que esta mecánica suya de recuperar salud se volviese aún más compleja.
Por otro lado, también se ha solucionado un extraño bug que hacía que los jefes muriesen de forma rápida y casi espontánea cuando les atacábamos con armas que tenían efecto de estado. También se ha solucionado un bug relacionado con el jefe final, que hacía que no se comportase como era debido.