Neil Druckmann, uno de los directores del estudio, ha confirmado que el nuevo juego de Naughty Dog está siendo más «colaborativo».
No es ninguna sorpresa que Naughty Dog es uno de los estudios de Sony mejor valorados y más importantes para la compañía nipona. Y no es para menos, ya que cuentan con grandes lanzamientos e IPs que se han hecho todo un nombre en la industria, como Uncharted o The Last of Us. Ahora, sobre el nuevo juego de la compañía se está especulando mucho a raíz de unas declaraciones de Neil Druckmann que han sido malinterpretadas y que el director de The Last of Us Parte II ha tenido que salir a esclarecer.
Neil Druckmann ha utilizado su propio Twitter para hacer una broma referente a la malinterpretación del mensaje que dio en una entrevista y ha aprovechado para aclarar a qué se refería, confirmando así que el estudio está trabajando en un nuevo juego del que aún no sabemos nada.
I’m sure no one will misconstrue what this means! 😂
(Spoiler: it’s about making our games in an even more collaborative manner! Stoked to show you our projects as soon as we can!) https://t.co/Vb5HzuMCXr pic.twitter.com/FdtFgthVtv
— Neil Druckmann (@Neil_Druckmann) December 27, 2022
«Estoy seguro de que nadie malinterpretará lo que esto significa», ironiza, para añadir a continuación: «¡Se trata de hacer nuestros juegos de una manera aún más colaborativa! ¡Encantado de mostrarles nuestros proyectos tan pronto como podamos!»
Esta aclaración viene a raíz de unas declaraciones que hizo en una entrevista para New Yorker en las que afirmaba que el próximo videojuego estaba estructurado como una serie de televisión. Druckmann se refería a que contará con una sala de guionistas y no a un lanzamiento episódico, como algunos apuntaban.
Y es que esto no es lo habitual en Naughty Dog, ya que el guion de los anteriores juegos de la compañía estaba escrito por él mismo en solitario o con otra persona más, pasando ahora a estar escrito por un elenco de guionistas. Respecto a si el nuevo juego es The Last of Us Parte III no sabemos nada, pero un insider apuntaba a ello.