El nuevo juego de Indiana Jones parece ser una auténtica carta de amor a la clásica franquicia de George Lucas.
El año pasado se anunció que Lucasfilm Games, MachineGames y Bethesda Game Studios estaban trabajando en un nuevo juego de Indiana Jones. Al parecer, este nuevo título rebosa cariño y mimo por todos sus costados y parece ser una carta de amor, una oda, a la franquicia del aventurero.
El arqueólogo más famoso de la historia del cine volverá a nuestros monitores más vivo que nunca. En enero de 2021 Bethesda comentó que pasaría algún tiempo hasta poder revelar nuevos detalles y parece que ya ha llegado el momento. Al menos así lo parece, puesto que el productor ejecutivo del proyecto ha hablado sobre él en una reciente entrevista.
Las palabras de Todd Howard
Tom Howard, productor ejecutivo del videojuego de Indiana Jones, concedió una entrevista al pódcast de Lex Fridman. En él habló sobre Elder Scroll 5, Starfield y el propio Indiana Jones.
Este videojuego llevaba mucho tiempo en la lista de deseados de Tom Howard. Tanto así que en 2009 propuso el proyecto a LucasArts, pero, por distintas razones, no llegó a buen puerto y fue denegado. Pero cuando Disney adquirió la franquicia todo cambió y el proyecto vio luz verde.
Para Tom Howard, MachineGames es la desarrolladora perfecta y asegura que está realizando un trabajo increíble. De hecho, según él: «Es una carta de amor a la franquicia» que mezclará distintos géneros sin encasillarse, únicamente, en acción y aventura.
Al parecer, el videojuego no tendría ninguna conexión directa con la quinta entrega de Indiana Jones, cuyo tráiler está cada vez más cerca. Aunque sí que contará con la aparición de Harrison Ford, presumiblemente como la voz del propio aventurero.