Con la compañía centrada en Grand Theft Auto VI, parece que el nuevo contenido de Red Dead Online está sentenciado a muerte.
Red Dead Redemption 2 es de los mejores juegos que salieron la generación pasada. Sobre él hay ciertos rumores que sitúan un posible próximo relanzamiento en la nueva generación de consolas, algo que vendría realmente bien al título para aprovechar todo el potencial de las consolas actuales y mejorar lo ya existente en la pasada generación, que era mucho. Ahora, la mala noticia es que el nuevo contenido de Red Dead Online parece estar sentenciado a muerte, y no se esperan grandes novedades.
Así lo ha dicho la propia Rockstar en su blog oficial, donde han querido actualizar información referente a GTA Online y a Red Dead Redemption Online, los dos modos multijugador de sus últimos lanzamientos.
Lo cierto es que la comunidad de Red Dead Online lleva mucho tiempo enfadada con Rockstar debido a la falta total de contenido en comparación con Grand Theft Auto Online. Y es que el juego ambientado en el Viejo Oeste no da pie a tantas fantasías como el online de GTAV, pero la falta de actualizaciones y novedades estaba empezando a ser aberrante.
Rockstar ha confirmado ahora que, para centrarse de lleno en Grand Theft Auto VI, el modo online de Red Dead Redemption 2 no recibirá grandes novedades y mejorará los ya existentes. Queda por ver cómo se lo toma la comunidad, pero desde hace meses venían organizando quejas en los servidores del juego debido a la falta de contenido, y esto parece ser el último clavo a un ataud cuyo muerto ya empezaba a oler desde hace tiempo.
Esperemos, eso sí, que esto signifique que GTA VI está más próximo de lo que pensamos y nos ayude a ahogar las penas para los fans de un Red Dead Redemption 2 que, personalmente, encuentro muy difícil de superar.