La Casa del Dragón está teniendo un éxito importante entre los espectadores. Y no es para menos, ya que se trata de la precuela de una de las series más seguidas de la historia: Juego de Tronos. Parecía difícil volver a enganchar a los fans a las intrigas de Poniente tras la desastrosa última temporada de Juego de Tronos, pero lo cierto es que La Casa del Dragón está manteniendo un nivel muy alto. Además, la serie está repleta de pequeños detalles que nos dicen mucho de todo lo que sucede en la ficción.
Esta información está sacada directamente del episodio emitido ayer por HBO Max. A su vez, se ha contrastado con las novelas en las que se basa, más concretamente con Fuego y Sangre, novela que profundiza mucho más en la historia Targaryen. Y es que, querido lector, los Targaryen tienen cuerda para rato con su pasado.
Este noveno episodio se centra en enseñarnos el bando de los verdes, el que apoya a Aegon II Targaryen como rey y que está encabezado por la reina Alicent Hightower. Para dejar clara esta separación de bandos y la influencia Hightower, vemos cada vez más presente el símbolo de la Fe de los Siete, la religión oficial de Poniente. Y es que, precisamente, la sede de esta religión está en Antigua, la ciudad que gobiernan los Hightower.
Es importante el cambio en la simbología y la mayor presencia de la estrella de siete puntas que representa la Fe de los Siete porque, en Poniente, se tomaba a los Targaryen casi como dioses y, en todo caso, seres por encima de los humanos corrientes.
Otro detalle es el que podéis ver en la imagen de arriba. Comúnmente, el estandarte de los Targaryen ha sido siempre un dragón de tres cabezas rojo sobre un fondo negro. Este ha sido el estandarte que siempre ha tenido la casa durante sus reinados, salvo en una ocasión: durante el reinado de Aegon II Targaryen. Y es que, para diferenciarse una vez más de la otra rama Targaryen pretendiente al Trono de Hierro, remplazaron el color rojo del dragón de tres cabezas por el color amarillo, una muestra más de rupturismo de los Hightower con los Targaryen.
Finalmente, el último detalle es que se corona al rey Aegon II Targaryen con la corona de Aegon El Conquistador y se le da su espada, la Fuegoscuro, un pequeño detalle que busca, junto al nombre elegido, reforzar la legitimidad de Aegon al Trono de Hierro. Y es que como veis, los Hightower no dan puntada sin hilo.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.