A veces las cosas no salen como uno querría. Y desde luego la explicación de Warner Bros. sobre la cancelación de Batgirl es una muestra de lo malo que es el rencor.
Tras el anuncio de su cancelación tenía que llegar el momento de las declaraciones y las explicaciones. O al menos el intento de ellas. Porque la explicación de Warner Bros. sobre la cancelación de Batgirl no ha dejado a nadie satisfecho, la verdad.
Dado el revuelo que ha supuesto la muerte instantánea de la película de la chica murciélago, al final ha tenido que salir la compañía a decir alguna que otra cosa. En esta ocasión han respondido a The Hollywood Reporter para «salvar» un poco los muebles y a todos los implicados en el proyecto.
Su primera afirmación es que la cinta no se cancela bajo ningún concepto por mala calidad. De esta forma, la quita «el muerto» de encima a los directores, actores, guionistas y demás que se han dejado las horas en el proyecto.
Pero la segunda sí que apunta a intenciones más oscuras. De hecho, lo que comentan es que esta cancelación se ha hecho por un cambio de estrategia en la relación de DC y el Universo DC (o DCEU). No dicen mucho más, ya que solo dan las gracias al equipo y listos.
Como vemos, es una forma muy bonita de decir «no es por ti, es por mi» o «es que no siento mariposillas», pero en términos empresariales.
De hecho, según se comenta, es una medida que se toma para terminar de destruir el proyecto del anterior CEO de WarnerMedia que quería atraer suscriptores a HBO Max. Pero el nuevo cabeza de lista de Warner Bros Discovery tiene otros planes. Y no pasan, al parecer, por el servicio de suscripción.
¿Qué os parece, culpables? ¿Os convence esta explicación o … ? Nah, a quién va a convencer.