¿Os imagináis un multijugador de Halo Infinite como si fuese Overwatch? ¿Con héroes concretos y habilidades específicas? Pues casi casi…
Mañana se estrena la beta de Overwatch 2. No tiene nada que ver con esto, lo sé, pero me apetecía decir que en 2016 Overwatch sentó un precedente casi histórico. De la mano de Blizzard nació un subgénero nuevo, el de los Hero Shooter, donde se fusionaba el género MOBA con el shooter. Ello sentó un precedente y muchos juegos quisieron subirse a esa ola (como ocurrió con los battle royale). ¿Qué hubiese pasado si el multijugador de Halo Infinite hubiese sido de este estilo? Nunca lo sabremos porque no se ha materializado, pero 343 lo tuvo entre sus planes.
La noticia nos llega gracias a un comentario de Jason Schreier en Bloomberg. En respuesta a un tweet de Chris Ray, asegura:
Esto es un extracto de un artículo mío del año pasado. Sí, 343 prototipó un sistema como el de los Hero Shooter. No recuerdo exactamente cuándo decidieron cambiar a la actual versión (y el tweet en cuestión es tan exagerado que roza la falsedad), pero puedo confirmar que estuvieron trabajando en varios prototipos así. De hecho, creo que fueron tanto en el PVP como en el PVE.
Lo cierto es que el multijugador de Halo Infinite no ha tenido la acogida que se esperaba. Lanzado de forma independiente de la campaña principal -se puede jugar gratuitamente, de hecho-, el número de usuarios concurrentes ha descendido sobremanera con el paso del tiempo. Muchos han reflexionado sobre ello, acusando la falta de contenido y la poca carisma del servicio para enganchar a los usuarios y mantenerlos.
No sabemos qué hubiese podido pasar si Halo Infinite fuese ahora un sistema estilo Overwatch, pero estas cosas siempre le dejan a uno el runrún en la cabeza. Veremos a ver qué pasa con esta modalidad.