No somos pocos los que esperamos el nuevo Street Fighter 6 como agua de mayo. Poco a poco se van sucediendo más y más detalles del videojuego, haciendo especial hincapié en los modos que podremos disfrutar una vez llegue al mercado. Pero sin duda alguna, algo que ha levantado polémica ha sido la decisión de hacer el juego más fácil y accesible a todo el espectro de jugadores mediante el Modo Fácil de Street Fighter 6.
Y es que modo de control, uno que será opcional por suerte de los jugadores más hardcore, permitirá realizar ataques especiales sin necesitar de ejecutar los inputs clásicos de la saga, como las medias y cuartos de luna, con solo pulsar un botón. Qué decir que esto simplificaría mucho la obtención de combos más largos e interesantes para aquellos jugadores menos habilidosos o impacientes. Claro está, a pesar de ser una medida opcional, esto ha generado un descontento entre la comunidad más dedicada a la franquicia de Yoshinori Ono.
La cosa se ha ido tan de madre que en una reciente entrevista para Game Informer, el que es el actual director de Street Fighter 6, Takayuki Nakayama, explicó que la meta máxima es que el juego salga lo más equilibrado posible. Además, está convencido de que el Modo Fácil no será un incordio para los jugadores veteranos, sino solo una herramienta más de accesibilidad disponible para aquellos que la necesiten.
«El equilibrio competitivo es esencial y lo estamos haciendo lo mejor posible. La respuesta a ello es el control moderno, que no es un Modo Fácil. Si alguien quiere jugar con el control moderno en un escenario competitivo como un torneo, debería poder hacerlo», explica Nakayama. «Es simplemente una vía diferente para los jugadores que deseen tomarla».
A pesar de las declaraciones del creativo, la comunidad no parece satisfecha. Y es que en realidad, llame como se llame o esté dirigido a un público en específico, el Modo Fácil de Street Fighter 6 facilita tanto el asunto que lanzar un mísero hadouken pasará a ser cosa de un pulsar un solo botón. Sin embargo, si optamos por el control moderno es probable que no podamos realizar algunos poderes con ciertos personajes, lo que equilibraría un poco la balanza, porque hay otras cosas que realmente suenan demasiado fáciles de hacer, como el hecho de que con los gatillos se nos permita hacer autocombos que varían en función del botón frontal que pulsemos.
A pesar de que el juego todavía no tiene un día específico marcado en el calendario, sí sabemos que Street Fighter 6 tiene fijada su ventana de lanzamiento en PC, PS4, PS5 y Xbox Series X|S para algún momento de 2023. Ya conocemos bastante información de sus modos, como World Tour, que ofrecerá una nueva experiencia de mundo abierto, o las modalidades más clásicas dirigidas a los jugadores de toda la vida.
Fuente: Game Informer
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.