El Modo Baloncesto de Rocket League, un nuevo tipo de juego que entretendrá a los más afines al deporte de la pelota naranja, llegará al título en abril, aunque no se sabe fecha exacta.
Con la llegada del March Madness (el evento de baloncesto universitario estadounidense más importante del año) la desarrolladora Psyonix decidió publicar un tuit, citando dicha celebración y anunciando así el nuevo modo de juego. A pesar de ello, no concretaron ninguna fecha de salida, ni si quiera aproximada, aunque sí confirmaron el nombre: Rocket League Hoops.
March Madness is just around the corner. Great time to tease the mode we're working on next #RocketLeagueHoops pic.twitter.com/rrlEnnFhby
— Rocket League (@RocketLeague) March 11, 2016
Sin embargo, en el día de hoy, otro tuit de la cuenta del título anunciaba que estaría disponible el próximo mes de abril. Además, lo acompañaban con un gif a modo de muestra, donde se puede ver a un coche hacer un mate… o una aproximación a ello.
Break some axles in the Dunk House this April! #RocketLeagueHoops pic.twitter.com/VA23YUEEXM
— Rocket League (@RocketLeague) March 29, 2016
Rocket League tiene ya otros modos que esquivan la temática futbolera, como un deslizante campo de hockey hielo y ahora esta pista de baloncesto (quizá para sus seguidores estadounidenses, ya que allí estos deportes son los «reyes»). Destacar también que dicha modalidad será gratuita.
No se han añadido demasiados detalles cuando se confirmó que la salida del título sería en abril, pero sí que aseguran que esta función se alejará de los rankings competitivos, por lo que pensamos que será una opción para divertirnos con nuestros amigos.

Sin lugar a duda, esto es una gran noticia. El Modo Baloncesto de Rocket League aproximará al público a un deporte que tiene cada vez más afluencia en el mundo, España incluído, o bien fomentará los piques entre amigos que ya disfruten de esta actividad. Además, siempre es bienvenida una modalidad nueva de un título cualquiera que sea, y si encima es gratis, mejor.
A un servidor esta noticia le parece un acierto máximo. ¿Qué pensáis vosotros, culpables? ¿Le echaréis un ojo?.