mod de texturas de NieR Automata

El mod de texturas de NieR Automata que no pedías pero que sí necesitas

Los modders siguen currando en el port de PC de la obra magna de Yoko Taro y ahora nos deleitan con su mod de texturas para NieR Automata.

NieR: Automata es un juego muy querido, pero también uno que deja mucho que desear a nivel técnico, al menos para los estándares de PC. Hubo una serie de problemas para adaptar el juego de Platinum Games e incluso con las soluciones de la comunidad, visualmente puede llegar a sentirse algo desfasado. Por suerte, el mod de texturas de NieR Automata en HD de GPUnity está terminado y listo para descargar.

 

De acuerdo con el autor, este mod está destinado a solucionar las texturas borrosas. Y también las de baja resolución que afean la presentación del juego para que se sienta más unificado. Entre las más de 300 texturas que abarca, encontramos algunas cuyo recuento de píxeles se ha reescalado a una resolución mayor.

Otras (más difíciles de apreciar a simple vista) han tenido que ser perfiladas manualmente y que se encuentran, por ejemplo, en la ropa de los protagonistas.

En Steam encontrarás el enlace de descarga, las instrucciones de instalación y requisitos previos. Además de una versión Lite del mismo mod para equipos algo más modestos que no puedan mantener la fluidez con las texturas de mayor calidad.

Junto a la noticia encontrarás un vídeo con comparativas entre las texturas del juego base y las de este mod. Aunque insistimos, no todas son igual de fáciles de apreciar.

Por otra parte, los autores de NieR han asegurado que están trabajando en un parche oficial para arreglar los problemas de compatibilidad y similares que la versión de Steam lleva cuatro años arrastrando.

Curiosamente, la versión de Xbox Game Pass para PC parece haber solucionado estos errores sin más problemas. Mientras tanto, puedes ver nuestro análisis del más reciente NieR Replicant, que también es una notable mejora respecto al original.