La gran serie de nuestra infancia, el padre de los manga… ¡Dragon Ball cumple 39 años desde que se lanzó en Japón!
Poca broma con Dragon Ball que cumple 39 años. Desde críos hemos visto las aventuras de Son Goku y compañía que, pese al parón que tuvo durante unos años, a día de hoy están más vivas que nunca.
Videojuegos, películas y nuevas series se avecinan, con un manga que no para y hoy mismo, 20 de noviembre de 2023, tendremos el capítulo 99. Un capítulo en el que se termina el arco de la película Dragon Ball Super: Super Hero y empezará uno nuevo. Ahora bien, no sabemos lo que pasará después si a partir del manga 100 tendremos nueva historia de Dragon Ball Super o si cambiará de nombre a Dragon Ball Daima en el que todos son pequeños…
Hoy hace 39 años que el manga Dragon Ball comenzó su publicación original! ¡Qué rápido han pasado los años!
La gran obra del maestro Akira Toriyama
«Dragon Ball,» el manga creado por Akira Toriyama, fue publicado por primera vez en Japón en la revista Weekly Shōnen Jump. La serialización comenzó en 1984 y continuó hasta 1995. La historia fue posteriormente recopilada en 42 volúmenes tankōbon, que fueron publicados entre 1985 y 1995.
Para los que quieren saber cuándo se emitió Dragon Ball, la serie anime, las aventuras de Son Goku y Bulma se emitieron por primera vez en Japón el 26 de febrero de 1986. La serie de anime fue adaptada del manga homónimo creado por Akira Toriyama y fue dirigida por Daisuke Nishio. La emisión de «Dragon Ball» en la televisión japonesa continuó hasta el 12 de abril de 1989. La serie abarcó varias sagas, desde la Saga de la Búsqueda de las Esferas del Dragón hasta la Saga de Piccolo Daimaō, y tuvo un gran impacto en la cultura del anime y la animación en todo el mundo.
Los tremendos años de Dragon Ball Z
Todos recordamos con cariño Dragon Ball, pero coincidimos en que la verdadera locura llegó con Dragon Ball Z. DBZ es la continuación directa del anime «Dragon Ball». También está basada en el manga de Akira Toriyama y fue producida por Toei Animation. La serie se emitió por primera vez en Japón el 26 de abril de 1989 y concluyó el 31 de enero de 1996.
«Dragon Ball Z» se centra en la vida adulta de Son Goku y sus amigos, enfrentándose a desafíos más intensos y poderosos que en la serie original. La trama incluye la llegada de nuevos enemigos, como los saiyan Vegeta y Nappa, Freezer, Cell y Majin Buu. La serie también explora temas más maduros, como la paternidad y las responsabilidades familiares y el tremendo lío que puede causar viajar al pasado creando nuevas líneas temporales.
La cosa no se quedó solo con la serie anime, pues Dragon Ball Z al igual que Dragon Ball y Dragon Ball Super cuentan con varias películas, capítulos especiales, OVA y videojuegos que cuentan nuevas aventuras y añaden nuevos personajes fuera de la historia canon. Más tarde, con el tiempo alguno de estos personajes han pasado a ser canon en la historia de Dragon Ball.