Ni Zelda, ni Mario ni Pikachu: el lanzamiento de Splatoon 3 es el lanzamiento con mejores números en la historia de Nintendo Switch en Japón.
Splatoon 3 es el lanzamiento del verano de Nintendo. Aterrizó el pasado viernes; apenas cuenta con tres días de vida en su haber. Suficientes: el videojuego de corte multijugador de la Gran N ha pulverizado todos los récords locales de Nintendo Switch en sus más de 5 años de vida. El lanzamiento de Splatoon 3 se ha convertido en el más exitoso de la híbrida nipona allí, en Japón.
De acuerdo con Nintendo, la secuela del juego del calamar ha vendido 3,45 millones de unidades en sus tres primeros días de lanzamiento -entre ediciones digitales y físicas- en territorio japonés. Ello supone algo más de medio millón de copias –600.000 exactamente– que Animal Crossing: New Horizons, videojuego que alcanzó dicha cifra en una semana según informa Game Data Library.
Recuerda VGC que Pokémon Leyendas: Arceus es uno de los últimos grandes nombres en cuajar buenos números en su lanzamiento. El título cosechó 1.425.000 unidades de copias vendidas en Japón, mientras que la anterior entrega de Pokémon, Diamante Brillante y Perla Reluciente, vendió 1,396 millones de unidades en su lanzamiento.
Un éxito local
Splatoon ha dado con la tónica y ha logrado conectar con el público japonés. Según informaba Famitsu en marzo de 2022, Splatoon 2 tiene el privilegio de ser el quinto juego más vendido del país. En ese momento llevaba 4,03 millones de unidades vendidas allí, por lo que es cuestión de tiempo que la tercera entrega supere a la segunda.
A nivel global, el videojuego de la tinta y el frenetismo ha logrado colocar más de 12 millones de unidades. Splatoon 3 tiene una misión complicada; superar los números de su antecesor, uno que ya logró destruir los 4 millones que vendió la IP en su estreno en Wii U. Misión complicada que, creemos, puede conseguir.