Keystone, el dispositivo para jugar en streaming que Microsoft quería lanzar, iba a ser más caro de lo esperado.
Desde hace un tiempo se lleva rumoreando que Microsoft estaría interesada en lanzar un dispositivo que permitiese jugar a Game Pass a través de streaming y sin necesidad de consola, llamado en clave Keystone. El dispositivo sería una especie de Chromecast que se enchufaría a la TV y, mediante un mando, podríamos jugar a todo el catálogo del servicio de suscripción de Xbox. Como Stadia pero bien, vaya. Ahora Phil Spencer ha reconocido que el precio de este dispositivo sería más caro de lo esperado.
La noticia llega directamente de una entrevista realizada por el podcast de The Verge, en la que se entrevista al mandamás de Xbox en la que ha soltado alguna información interesante. Podéis escuchar estas declaraciones a partir del minuto 48:30.
De acuerdo con sus palabras, el dispositivo llamado en clave como Keystone rondaría los 129,99 dólares, con un mando incluido. Este precio, deja entrever Phil, era demasiado caro para lo que esperaban.
Cuando tienes una Series S a 299 dólares, que en navidades va a tener rebajas, y luego tienes la Series X más cara, creo que para que una caja solo de streaming tenga sentido la diferencia de precio con Series S tiene que ser más significativa.
Según estas declaraciones, fue el precio lo que hizo que finalmente el proyecto se paralizase. Y lo cierto es que tiene sentido, ya que al no haber mucha diferencia con la consola pequeña de Xbox Series, el lanzamiento de un producto así palidece y pierde algo el sentido.
No obstante, Phil Spencer ha dejado entrever que seguirán apostando por este aparato, pero que de momento ha quedado aparcado y que se seguirá valorando en el futuro. Quizá consigan reducir costes y la cosa no tarde mucho en lanzarse.