En una época dónde la guerra de consolas vuelve a estar en boca de todos, juego más esperado del jefe de Xbox es uno de PlayStation 5.
Vivimos unos tiempos donde la absurda guerra de consolas parece impregnarlo todo. Los foros y los cajones de comentarios se llenan de cruce de opiniones enfrentadas y absurdas sobre qué consola es mejor o sobre qué videojuego debería ganar el GOTY. Fuera de todo esto, el juego más esperado del jefe de Xbox es uno de PlayStation 5, y es que el bueno de Phil Spencer no se esconde al reconocer las bondades de la máquina de la competencia.
La noticia nos llega directamente desde el Twitter del propio Phil Spencer. En un juego de tweets dónde la cuenta oficial de Xbox insta a sus seguidores a responder unas preguntas sobre videojuegos, Phil ha recogido el testigo y ha dado sus respuestas.
First game: Pong
Last game: Road 96
Favorite game: Robotron: 2084
Game you play the most: right now….FH5 Hot Wheels
Game you want to play next: God of War Ragnarok
First game you'd show a caveman: Lumines: perfect mix of mechanics, music, style and replayability— Phil Spencer (@XboxP3) July 26, 2022
Quizá para sorpresa de nadie o para sorpresa de todos, el juego que más espera jugar Phil Spencer es God of War Ragnarok. Y es que Phil Spencer siempre ha sido sincero y sabe alabar las bondades de la competencia, algo que vemos mucho también en la familia PlayStation cuando miramos las cuentas de Twitter de Cory Barlog o Neil Druckmann, y es que la guerra de consolas solo existe en la cabeza de los fans que no tienen nada mejor que hacer.
Por suesto, Phil podría haber dicho Starfield o Redfall, pero sería absurdo decir que el juego al que más espera jugar son dos a los que, con total seguridad, ya ha jugado y bastante, así que esta sinceridad le honra.
Por otro lado, evidentemente los fans de Xbox se han enfadado y muchos no comprenden que meta un juego de la competencia en su lista. Una pena que la comunidad de jugadores no comprenda lo absurdo de enfadarse por ver qué consola es mejor.