Barry Keoghan, intérprete de Joker en The Batman, ha revelado que Warner Bros. todavía no le ha contactado para volver a participar en una secuela.
Barry Keoghan interpretó el nunca fácil papel de Joker en The Batman, el reciente debut de Robert Pattinson como el murciélago justiciero. Haciendo más bien un ligero cameo, el Joker aparece en el Arkham Asylum justo después de que Enigma (Paul Dano) sea encarcelado junto a él.
Keoghan explicó que moldeó a su Joker a través de su propia visión del personaje, “un poco carismático y un poco herido”. En esta ocasión Matt Reeves, director de la cinta, nos muestra a un Joker más sucio y lleno de cicatrices, alejado de las vivarachas interpretaciones de Nicholson o las series animadas. Sin embargo, Keoghan insistió en mantener sus ojos azules tras todo el maquillaje para que, aún con todo, el personaje pareciese humano.
“Quería que hubiera humanidad tras todo el maquillaje,” dijo. “Quiero que la gente pueda empatizar con él… [que sepa] que todo es una fachada que pone ante sí.” Al final, terminó por describirle como simplemente “un chico roto”.
Lo curioso de todo el asunto es que este personaje sólo sale en pantalla menos de cinco minutos, y aún así la gente se volvió loca al verle en pantalla. Era de esperar, puesto que el Batman más oscuro y deprimente que encarna Robert Pattinson en este film junto a la Gotham oscura y mitificada que Matt Reeves nos presenta son un contrapunto perfecto para que el personaje brille.
De hecho, el propio Keoghan se mostró impresionado de que hace poco se le incluyese en una lista de los mejores Jokers del cine.
“Había siete actores, y yo estaba el cuarto,” decía impresionado. “Gente, para cuatro minutos de aparición en pantalla, no está nada mal, ¿eh?”
El Joker fue su segunda opción
Curiosamente, Keoghan no quería participar como el Joker. Su intención era ser Enigma, y lo quiso tan fuerte que llegó a mandar una audición que nadie le solicitó para intentar conseguir el puesto. Dicha cinta lleva años en internet, por si os apetece buscarla y echarle un vistazo.
Ahora su fijación es encontrar un papel en Star Wars. “Voy a conocerle” dijo Keoghan, refiriéndose a Taika Waititi, cuyo proyecto para la franquicia espacial está ya en marcha. “Llevo tiempo preguntándole a todos”.
Conociendo su natural insistencia y la forma de ser de Taika muy probablemente acabe teniendo, al menos, un cameo. Quedamos ojo avizor.
Seguimos esperando la secuela, pero es un secreto a voces
Pese a que al principio ‘The Batman’ suscitaba muchas dudas, sobre todo por ser el enésimo reboot de la franquicia y por la elección de Robert Pattinson como el hombre murciélago en detrimento de Ben Affleck, lo cierto es que la película de Matt Reeves fue todo un éxito, llegando a cosechar 770 millones de dólares en las taquillas mundiales en un mercado aún afectado por la pandemia.
Por ello, pese a que nadie ha anunciado nada de manera oficial, la opinión del público es que una secuela está en camino. Sea como fuere, probablemente tengamos que esperar aún unos años para descubrirlo.