Los jugadores reportan problemas de tripofobia en el icono del Sage de Final Fantasy XIV.

La próxima expansión del MMO de Square Enix presentó hace un tiempo a sus nuevos jobs. Sin embargo no ha sido hasta el pasado Fan Festival Online que no se dieron algunos detalles, entre ellos, los del icono del sage de Final Fantasy XIV y del Reaper.

Pues al parecer, y según confirman desde la propia desarrolladora, ese diseño del icono provocaba que muchos usuarios se quejasen afirmando que era «incómodo» o que les hacía sentir «mal». Según recoge el director del proyecto, esto parece deberse a un problema llamado tripofobia, que es ni más ni menos que el miedo a los agujeros o a patrones repetitivos. Y, como podéis ver en la imagen de abajo, el icono del sage de Final Fantasy XIV tenía unos cuantos.

Cierto y verdad es que el icono se basaba en las armas que usa el trabajo para atacar. Aun así, como ellos mismos han dicho, están a tiempo de cambiarlo, así que han hecho un pequeño rediseño en el que han rellenado los huecos que había en cada uno de los símbolos y los han hecho menos repetitivos, curvándolos y volviéndolos un poco más estilizados y menos «repetitivos».

icono del sage de final fantasy xiv

El resultado es similar, pero aceptando los cambios que los jugadores pedían. Sea como sea, por suerte tenía fácil solución y si bien es cierto que algunos podrán decir que es una exageración, el primer logo provocaba problemas y el segundo (por ahora) no. Por lo tanto, fobia resuelta.

¿Qué opináis vosotros?

 

 

 

Share.

Friki de GuiltyBit. Coordinador, redactor, director del podcast y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, por supuesto.

Comments are closed.