PlayStation 5

El golpe definitivo que Sony pretende dar a la industria con una compra revolucionaria

La guerra de consolas no descansa y Sony podría haber comprado otro estudio de desarrollo de videojuegos.

Desde las míticas peleas de recreo entre los seguidores de Nintendo y los -muchísimo más bellos- seguidores de SEGA, el pique entre consolas y desarrolladoras ha sido una constante en la industria del entretenimiento lúdico. En esta generación Microsoft ha hecho muy bien los deberes, y su lista de golpes de efecto es ya exagerada, Eso sí, Sony está intentando no quedarse atrás, y según parece podría haber comprado otro estudio de desarrollo de videojuegos.

Bendita guerra de consolas

Continuaría así el toma y daca que los de Redmond y los nipones están protagonizando durante el periodo de reinado de PlayStation 5 y Xbox One Series X. El otro día nos enteramos de que Sony se había hecho con el estudio Haven, el estudio canadiense liderado por la tan querida como detestada desarrolladora Jade Raymond.

Esta compra ni de lejos llega a ensombrecer el último gran anuncio de Microsoft, ni más ni menos que la compra del GIGANTE del desarrollo Activision, pero parece ser que aún se habrían guardado un as bajo la manga. Y es que la pareja de insiders, Jeff Grubb y Greg Miller, han hablado en su último vídeo sobre la posibilidad de que Sony haya adquirido un nuevo estudio con el que golpear la línea de flotación de la competencia. A pesar de que aseveran que fuentes fidedignas se lo han confirmado, ninguno de los dos se atreve, o quiere, decir ningún nombre.

Para que el golpe de efecto tuviera un impacto real, deberían evitar presentar otro estudio como el de Haven. Con todos los respetos, vaya eso por delante, no son Activision ni Bethesda. Para dar un fuerte puñetazo sobre la mesa, Sony debería ponernos en bandeja a desarrolladoras que tengan un amplio catálogo de IP y cierta historia de peso en el mundo del videojuego.

¿Qué desarrolladora ha comprado Sony? Esta es nuestra candidata perfecta

Así de repente se me ocurre que la adquisición de una grande venida a menos, como Konami, sería el contrapunto perfecto a Bethesda. No precisamente por su situación actual, sino por el poderosísimo portfolio de propiedades intelectuales que posee. Imaginad la resurrección de Silent Hill, de Castlevania y de Metal Gear. Sony se haría de repente con un «arsenal de armas» que lograría vender un gritón de PS5.

Sin duda, con estos rumores, la adquisición de Bungie y Haven, el anuncio de PlayStation VR 2 y el tan comentado anuncio de PlayStation Plus Premium, los usuarios finales deberíamos estar más que contentos. Cuanta más competencia haya, más beneficiados saldremos. Eso sí, para poder disfrutar de todo lo que se viene, vamos a quedar abocados a comprar toda máquina que saquen, porque los juegos multiplataforma van a quedar bastante mermados, ¿no creéis?

Antonio Gijón

Y de beber, videojuegos. Me encanta escribir sobre videojuegos y cine. Me podéis encontrar SIEMPRE en GuiltyBit, mi segundo hogar... y cada día el de más gente.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

10 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

10 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

10 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

10 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

10 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

10 meses hace

Esta web usa cookies.