Te vamos a contar algo del final de Returnal sin reventar el juego, solo tu cabeza, aunque lo mismo no te pilla de nuevas.

¿Sabes eso de cuando quieres contar el final de Returnal, pero no quieres hacer spoilers porque escribes en una web de juegos? Pues atención al giro que toman los acontecimientos, porque puede que en lugar de contar el final alguien te cuente el principio y todo arreglado. Pero no, no es así la historia. Al menos, no si escuchamos la explicación que se mueve por Reddit.

Si se divide el juego en los tres actos correspondientes, el primero nos lleva de paseo a buscar algo que no vamos a desvelar. Porque sabemos que no hay PS5 para todo el mundo y los juegos sin consola no funcionan. El segundo acto tiene su ración de mamporros y bichos gordos, pero también cosas que no deberían estar ahí… ¿o sí?

Entonces, llega el tercer acto de Returnal, justo cuando creíamos que no debería suceder lo que pasa entonces. Aquí es donde pasa lo que pasa. Que nos vamos de excursión con los spoiler o fastidiando el juego, si no lo has terminado. Así que, en caso de duda, no sigas leyendo.

Según cuentan en Reddit y comentan en Kotaku, el forero SomeoneGMFormMe dice que el final de Returnal es su principio. Es decir, que el juego está hecho a base de flashbacks y del revés (marca registrada). Dicho esto, el segundo acto sería un prólogo con sus títulos de crédito al final. Mientras que el tercer acto pondría las cosas dentro de contexto, para que vayamos al primer acto y veamos el final del juego. Vamos, como si te montas Memento al revés, menos la escena del escupitajo. Esa es mejor dejarla como está.

¿Cómo se nos queda el cuerpo? Pues igual que estábamos, algunos, que aún no hemos catado el juego y hablar del final de Returnal es como hacerlo de teorías del conductivismo y la evolución. Ni pajolera, oiga. Pero hemos preguntado y algunos nos dan la razón. Como que cada zona por las que va la protagonista, Selene Vassos, es una especie de recuerdo y estado de su mente. Algo que siente y ve tras el trauma que sufre. Sí, al final, lo mismo resulta que en Sony se han querido marcar un Hellblade: Senua’s Sacrifice y nos lo han metido hasta con DualSense.

Share.

Comments are closed.