Sí querido lector. Ya sabes cuál es el final de La casa del dragón y no te habías dado cuenta.
A no ser que seas algo profano en el universo literario de George R.R. Martin, probablemente el final de La casa del dragón no te será ajeno. A diferencia de la trama de Juego de Tronos, esto historia sí que fue finalizada en su momento por el autor estadounidense. Supongo que recordaréis todo el lío que se montón en su día porque los guionistas de Juego de Tronos iban a concluir la historia antes que el propio R.R. Martin, lío que esta vez nos vamos a ahorrar.
El caso es que el final de La casa del dragón es vox populi para los más inmersos en ese universo, pero si no tenías ni idea de la existencia de ese libro, te puedes haber comido el spoiler igualmente. Y es que en Juego de Tronos se habla recurrentemente de ello, ya que simplemente es historia de los Siete reinos. Os cuento un par de veces en la que la historia se ha desvelado. Si no quieres saber nada de ello, deja de leer aquí.
En la temporada tres de la serie, nuestro bien odiado Joffrey ya soltaba unas impertinentes e hirientes palabras -como siempre- del destino desafortunado de Rhaenyra Targaryen. Concretamente sucede en el episodio 3×04, titulado «Y ahora su guardia ha terminado»:
Rhaenyra Targaryen fue asesinada por su hermano o más bien por su dragón. Se la comió mientras su hijo miraba. Lo que quedó de ella está enterrado en las criptas.
Las frías palabras del joven rey Baratheon no son las únicas que narran la historia de la nueva serie de HBO Max. En la quinta temporada de la serie también se habla de ella, y no solo eso, sino que se cuenta cómo terminó todo. Hablo del episodio 5×09, Danza de dragones. En él, la joven Shireen le explica a Stannis de qué va la lectura con la que se entretiene en ese momento:
Es la historia de la lucha entre Rhaenyra Targaryen y su propio hermano Aegon por el control de los Siete Reinos. Ambos creían que merecían el Trono de Hierro. Cuando la gente tomó partido por uno u otro, la lucha dividió al reino en dos. Hermanos contra hermanos, dragones contra dragones. Para cuando terminó, miles habían muerto. Fue un desastre para los Targaryen también. Nunca se recuperaron de eso.
La casa del Dragón, un exitazo que ya ha renovado para su segunda temporada
A diferencia de la postura de Netflix con Resident Evil, HBO solo ha tardado un capítulo en renovar La casa del dragón. Algo nada descabellado si tenéis en cuenta lo bien que le ha ido a la serie. Os dejo, por cierto, las últimas noticias que hemos publicado sobre esta ficción.
- Ya se encuentra disponible el segundo episodio de La Casa del Dragón en español
Paddy Considine habla sobre la escena más difícil de grabar de La Casa del Dragón
La Casa del Dragón logra casi 10 millones de espectadores en su estreno
Otras épocas podrían llegar a La Casa del Dragón, la precuela de Juego de Tronos