Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles del juego, y el extenso nuevo gameplay de Hogwarts Legacy nos pone los dientes largos.
Es muy probable que Hogwarts Legacy se convierta en uno de los lanzamientos más importantes del año que viene. Y es que por fin, tras tanto tiempo, un juego basado en la franquicia de Harry Potter tiene buena pinta. Polémicas aparte con la creadora de los libros, JK Rowling, el juego intenta por todos los medios dejar ese lastre atrás y nos presenta un extenso gameplay en el que podemos ver muchas de sus bondades.
El vídeo ha sido mostrado en un evento de más de 40 minutos en el que podemos ver los aspectos principales del juego, empezando, por ejemplo, el editor de personajes.
Por supuesto, la cosa no ha quedado ahí. Durante el vídeo hemos podido ver por fin la interfaz del juego, que ha resultado ser bastante simple y con el minimapa en la esquina inferior izquierda de nuestra pantalla.
También hemos podido ver lo que sería la sala común de una de las casas y cómo podemos personalizar nuestras habitaciones. También hemos podido ver algunos coleccionables, el menú de pausa, y al protagonista moviéndose por el colegio libremente, algo que seguro gusta la mayoría de fans de la saga.
Gráficamente también luce espectacular, y parece que el castillo va aa estar lleno de secretos, actividades y vida, pues en todo momento vemos como los NPC pueblan los rincones del mismo. El juego, tras un pequeño retraso, verá la luz el próximo 10 de febrero de 2023 para consolas PlayStation, consolas Xbox, PC y Nintendo Switch. Esperamos que finalmente el juego tenga tan buena pinta como parece en este gameplay, y es que los fans del universo de Harry Potter se merecen un producto a la altura, al menos por encima de su creadora original.