Hidetaka Miyazaki, creador del genial Elden Ring, ha confirmado que es consciente del éxito del juego, pero que no quiere distraerse.
Nadie duda del gran éxito que ha supuesto Elden Ring. El juego de Hidetaka Miyazaki con toques de George R.R. Martin ha sido uno de los grandes éxtitos del año con un montón de jugadores, de ventas y de buenas críticas. Mientras los fans estamos esperando, ansiosos, el lanzamiento de una expansión que nos de un motivo nuevo para volver a las Tierras Intermedias, Hidetaka Miyazaki ha dicho que no quiere distraerse con el éxito de su juego.
La noticia viene directamente del medio Famitsu, dónde han preguntado al directivo japonés una serie de cosas con motivo de los premios internacionales que está recibiendo Elden Ring. Y es que sorprende que Miyazaki siga siendo un tipo tan, aparentemente, calmado.
El medio le pregunta sobre el éxito de Elden Ring, tanto a nivel comercial como a nivel de críticas, y sobre qué cree que ha causado esto, a lo que Miyazaki responde lo siguiente:
Me siento perdido cuando la gente me pregunta por qué ha tenido tanto éxito, pero mi sensación es que no tengo intención de cambiar la forma en que he estado haciendo las cosas en el futuro. Intento no pensar demasiado en ello, porque podría convertirse en una distracción cuando haga el siguiente proyecto. Sin embargo, estoy muy agradecido y me siento honrado.
Personalmente, intento no mirar directamente los comentarios de los usuarios. Eso es porque no puedo escuchar todas las opiniones de los usuarios. Tengo miedo de que, si lo hago, las voces y opiniones que escucho tengan una fuerte influencia en mis futuras decisiones, así que tengo cuidado de no poner otras opiniones directamente en mi mente.
Parece claro que Miyazaki quiere seguir a lo suyo y mantenerse fiel a sus ideas, sin dejar que otros influyan en ellas.