El largometraje del erizo azul se hace de oro: el estreno de Sonic 2 se convierte en el mejor de una adaptación de videojuegos.
El erizo azul de SEGA es un reclamo. Un reclamo multimillonario. La semana pasada yo mismo os contaba que tanto Morbius como Sonic habían cosechado buenos números de taquilla en sus primeros días de vida. Sin embargo, también os dije que la segunda aún no se había lanzado en su país de origen, Estados Unidos. Pues bien, después de hacerlo, la gente de Paramount tiene que estar contenta: el estreno de Sonic 2 se convierte en el mejor de una franquicia de videojuegos. Histórico.
El largometraje ha cosechado nada más y nada menos que 71 millones de dólares en Estados Unidos en sus tres primeros días de vida, según recoge el portal Box Office Mojo. Esto eleva, como ya hemos dicho, al estreno de Sonic 2 al primer puesto en recaudación en el territorio americano (para un lanzamiento, insistimos). Además, a nivel mundial ya ha amasado otros 70 millones de dólares, lo que aúpa a la recaudación mundial a la nada desdeñable cifra de 141 millones de dólares.
David A. Gross, dirigente de la consultoría de industria cinematográfica Franchise Entertainment Research, alegó al respecto en declaraciones recogidas por VGC: «Es un estreno maravilloso. Con buenas críticas y buenas audiencias, Sonic va a tener un buen recorrido«. El mismo VGC reporta que el largometraje habría costado 90 millones de dólares excluyéndose el marketing, por lo que no debería de tardar mucho en ser ya rentable.
Más en camino
Desde Paramount saben de la influencia del erizo azul y quieren seguir explotando a la gallina de los huevos de oro. Por ello, hay en camino una serie y una tercera película, que tendrá a un personaje muy aclamado de la saga entre sus filas. No digo más que luego todo se sabe…