Jill Murray, principal responsables del guion de Assassin’s Creed III: Liberation, ha realizado unas declaraciones en referencia a la creación de Aveline. El escritor cree que existen creativos extremadamente perezosos al sostener siempre la idea de hacer protagonistas masculinos y de piel blanca.
Hay un temor a la diversidad de personajes, y que ello pueda ofender o alienar a los jugadores. La inclusión de otros estereotipos requiere tener un toque mágico, una valentía y una sensibilidad especial, y por supuesto hacer caso omiso al número de ventas. Creo firmemente que si el público no puede conectar con un personaje, no es porque sea mujer, negro, anciano u homosexual, sino porque el creador no profundiza lo suficiente en la manera de que se pueda conectar con él. Un buen escritor debe ser capaz de hacerte llorar y de reír. Culpar a un personaje por el fracaso es como culpar a un palo de hockey por perder el partido.
Es muy sencillo darle la razón a Murray en este apartado, no por nada estamos a, junto con su co-escritor del juego, con el ganador de los Writers Guild of America Award por Assassins Creed III: Liberation, además que como escritor independiente tiene un cierto éxito de ventas en sus libros.
Realmente ha tocado un tema bastante polémico y si hacemos un repaso por muchos de los títulos de esta generación, vemos que está bastante acertado en sus declaraciones, y esto también se podría extrapolar a otros medios como el cine, los propios libros o la televisión. Culpables yo os invoco para que aportéis vuestra opinión, que no se diga que no le dais a la mollera.
Fuente: VG247