Strange World, el siguiente largometraje de animación de Disney, estrena nuevo tráiler y nuevas declaraciones de sus creadores sobre sus influencias.
Strange World estrena nuevo tráiler, además de declaraciones de sus creadores y reflexiones del equipo de desarrollo y producción sobre sus inspiraciones. Vamos, que el film viene cargado de novedades que no puedes perderte, culpable.
En su versión inglesa, Strange World contará con un elenco de voces encabezado por Jake Gyllenhall como Searcher Clade, conocido por múltiples papeles, el más reciente Mr. Fantástico del UCM en Spider-Man: No Way Home. Y el veterano actor Dennis Quaid, que interpreta a Wade en la reciente Milagro Azul, y pondrá la voz al padre de Clade y explorador nato.
Por lo que se sabe, se estrenará en algún momento de noviembre. Al menos en la taquilla americana, en Europa todavía debemos esperar fecha.
¿De qué tratará esta nueva aventura?
Una familia de exploradores legendarios, los Clades, visitan una inexplorada y peligrosa tierra. A la aventura se les unirá un perro de tres patas y otras criaturas del todo extrañas y voraces.
Según el director Don Hall, esta será una historia inspirada en los clásicos de aventuras y será una aventura de comedia que seguirá a las tres generaciones de la familia Clade que deberán superar sus diferencias mientras exploran el extraño y maravilloso nuevo mundo.
Las declaraciones del equipo
En una reciente entrevista al medio Comic Book, el equipo de producción y desarrollo comentó varias cosas sobre el film.
El jefe de entornos de Strange World, Sean Jenkins, dijo:
Quiero decir que hay inspiraciones en los cómics, curiosamente. Para mí fue realmente interesante ver esa inspiración y como se trasladó al estilo de animación. Fue algo genial. Luego, para mí, el tipo de aventuras Pulp, que era tan de libros que leía de niño, y siendo una historia de padres e hijos, siendo yo mismo padre y también hijo, era como que todo estaba alineado para que no pudiese perderme esta película
Luego, el jefe de animación, Justin Sklar, comentó que:
Creo que los diseños de los personajes vivían en un par de lugares. Tienen un poco de Astérix y Obélix. Un poco de Didier Conrad. Un poco de Miyazaki. También hay un poco de, no sé, del Disney clásico. Así que creo que mucho de esto motivó las elecciones de diseño, este estilo de cómic franco-belga.
Continúan las declaraciones por parte del equipo
Sklar continúa:
También hay otras opciones en cuanto a la simplificación de la anatomía. Creo que estamos acostumbrados a construir dedos muy anatómicos, pero, especialmente en el cómic francés, las formas son muy redondeadas y no se notan los nudillos. Así que hay un montón de este tipo de cosas en la película. Que fue por donde empezamos. Y luego mezclamos eso con el Disney de los años 40 y 50 para lograr algo que estuviese a medio camino. Porque, curiosamente, no creo que en el cómic francés fuera algo que, no sé, no se incorporara a la historia necesariamente. Creo que Don Hall intentaba explorar influencias no tan autorreferenciales. Se sentía diferente a lo que habíamos hecho con anterioridad, y creo que era su manera de intentar sacarnos de lo que hacemos normalmente.
Por último, Don Hall también habló sobre su paso por la película para comentar que tanto los cómics como todo lo que significa Disney fueron una inspiración enorme para él con unas palabras algo apasionadas.
Lo fueron porque el denominador común era el arte, y dibujar, y es lo que me gusta hacer. Lo que más me apasiona hacer en el mundo. Así que, para mí, son dos influencias muy potentes que se retroalimentan siempre. Incluso esta película, aunque la novela de aventuras Pulp no es un cómic, es un adyacente a él y eso se convirtió en lo que evolucionaron las revistas Pulp. Fue así, luego las tiras cómicas y después evolucionaron al cómic. Todo forma parte de un mismo flujo.