Recientemente, habló el editor jefe de Marvel Comics sobre el mercado asiático en la Comic Con de Singapur y aconsejó a los nuevos creadores.
Marvel no deja de ser noticia. Si no por sus películas, donde Black Panther: Wakanda Forever fue la producción con más noticias compartidas durante varios meses, por sus videojuegos o cómics. La semana pasada, habló el editor jefe de Marvel Comics sobre el mercado asiático en la Comic Con de Singapur y aconsejó a los nuevos creadores sobre cómo proceder en sus carreras.
A lo largo del mundo se celebran varias Comic Con. Esta vez, en la realizada en Singapur durante el Festival de Medios de Singapur, se registró un aumento del 21% de asistentes en comparación con el 2019. Según The Hollywood Reporter, los organizadores informaron que obtuvieron más de 56.530 asistentes al evento. Este se celebró durante dos días distribuido en cuatro pabellones del Centro de Exposiciones y Convenciones Marina Bay Sands. Además, contaron con más de 350 expositores y 420 marcas participantes. Todo un logro tras una pausa de dos años tras la pandemia.
Las palabras del editor jefe
C.B. Cebulski, el editor jefe de Marvel Comics, participó en un panel como conferenciante. El panel, titulado “Breaking into the International Comics Market” cubrió temas que van desde las prácticas comerciales hasta la innovación artística y los consejos para nuevos creadores.
«Creo que veremos a más artistas prometedores de Asia centrarse en el arte interior y la narración secuencial, en lugar de solo en las portadas» Dijo Cebulski sobre el futuro de los artistas en Asia.
De los cómics sacas lo que pones, así que nunca pierdas la pasión. Pero recuerden que, cuando se elige trabajar en el mundo del cómic, el trabajo no termina cuando se termina un guion o se dibuja una página; el ajetreo debe continuar, y los guionistas y artistas también deben ser sus propios animadores, relaciones públicas, gestores de redes sociales, contables y demás. No dejes tu trabajo diario hasta que seas económicamente solvente como autónomo. El hecho de que consigas tu primer encargo y tu primer sueldo no significa que tengas una carrera en el mundo del cómic.
También comentó que los estilos artísticos inspirados se alejarán de las inspiraciones en videojuegos y anime. Que todo dependerá más de la línea de dibujo a mano, del estilo personal y las influencias culturales, que de las renderizaciones por ordenador.