Tanto de forma presencial como digital, el evento E3 2023 es cancelado después de la caída de varias compañías.
Lo más seguro es que muchos artículos hayan empezado así esta noticia, pero tengo que decirlo: «Era la crónica de una muerte anunciada». El E3 2023 es cancelado y creo que a nadie pilla por sorpresa. Es triste que un evento así se caiga y no haya podido remontar el vuelo desde 2020, pero con la salida de tanta compañía estaba claro que el E3 de este año estaba muerto.
Sony, Microsoft y Nintendo no iban al evento y durante estos días SEGA y Ubisoft dijeron que tampoco. Que todavía quedan compañía para hacer un buen evento, pero son cinco compañías de mucho peso. Además algunas como Electronic Arts o Devolver digital estaban en el E3 pero no. Estas hacían sus presentaciones la misma semana del E3 pero sin estar dentro del evento.
News on #E32023 from the source. pic.twitter.com/BK7TUlb8mZ
— E3 (@E3) March 30, 2023
Adiós al E3
El E3 2023 estaba previsto celebrarse del 13 al 16 de junio y ahora no tendremos ni rastro de un evento que ha durado 25 años. Me da en toda la nariz que el año que viene será más de lo mismo y tampoco habrá E3. Los tiempos han cambiado y, aunque los días del E3 para algunos eran días de ilusión, ganas de ver juegos y consolas nuevas, etc, etc, a las compañías les sale mejor hacer sus propios eventos.
Con las plataformas de streaming ahora es muy fácil el hacer una presentación y no estar trabajando en una demo o tráiler para mostrarlo el día «X» del evento. Aunque me parece curioso que el E3 se caiga a pedazos y el Tokyo Game Show y Gamescom sigan al pie del cañón.
«El Doritos» ataca de nuevo
El que no ha perdido la oportunidad es Geoff Keighley que como buen buitre, con el cadáver todavía caliente en el suelo, no tardó nada en anunciar su Summer Game Fest 2023 que se celebrará el 8 de junio. Recordemos que el año pasado hizo una jugarreta del mismo calibre, pues sin E3 2022, anunció su evento, Un Summer Games Fest que ni fue una fiesta ni tampoco en verano que aburrió más que gustó.
Según Geoff Keighley: «Hace cuatro años me di cuenta de que el E3 no estaba evolucionando tal y como se necesitaba para competir en un mundo digital y global. Así que empezamos a construir el siguiente paso».
Su respuesta al E3 es el mencionado Summer Game Fest, un evento en streaming en el que se muestran videojuegos. Un evento en el que para él la evolución es que entre tráiler y tráiler se muestre su cara.