El combate de Star Wars Jedi: Survivor promete muchas mejoras y novedades con respecto a su antecesor, Fallen Order.
Aunque a mí, de forma absolutamente personal, me gustó mucho Star Wars Jedi: Fallen Order, hay mucha gente que se le echó encima por su jugabilidad. No es que sea mala, es que es algo genérica, más de lo que se espera de un videojuego de la licencia de LucasArts. Pese a que no acabó de cuajar con todo el público, hay anunciada una secuela, Survivor; una que promete cambios y novedades para romper con la imagen del primero. El director de la obra ha charlado con Game Informer, y allí ha detallado cómo será el combate de Star Wars Jedi: Survivor.
Stig Asmussen ha comentado sobre la faceta:
Mucho depende del enemigo al que te enfrentes. Es ventajoso utilizar ciertos tipos de posturas contra cierto tipo de enemigos, y es menester del jugador encontrar dicha ventaja. Ello requerirá experimentación por parte del jugador para identificar qué circunstancia le viene mejor en función de la situación.
Así, el creativo ha indicado que en Survivor dispondremos de «cinco posturas» para utilizar en combate. Por ejemplo, una de ellas es la de poder utilizar dos espadas láser -que no una doble, como ya ocurría en el primero-; y otra, manejar un sable de luz con una pistola. Dice Asmussen:
Eso realmente habla de la situación de Cal en esta parte de la historia. Han pasado cinco años desde el primer juego, y los tiempos oscuros están en pleno apogeo. Él es un Jedi anticonvencional; tiene que hacer ese tipo de cosas. Hará lo que sea necesario para llevar a cabo su misión.
Luego también hay una postura en la cual se ve al protagonista con un sable de luz en cruz, al estilo Kylo Ren. Sentencia el director:
Es un acercamiento más cauto. Es pesado; te protege. Pero tienes que tener cuidado con los tiempos, porque, en este caso, son más dilatados con este tipo de espada.