El que sería el director del reboot de Blade abandona la producción. Bassam Tariq deja su rol en la dirección, pero seguirá de cerca la obra como productor.
Según una exclusiva del medio The Hollywood Reporter, el director del reboot de Blade abandona la película, aunque seguirá como productor de la misma. Esto ha sido toda una sorpresa debido a que el rodaje comenzaba este noviembre, el día 3, en Atlanta.
Se desconoce como afectará la salida de Bassam Tariq a la producción, pero, lo que sí está claro, es que el ganador del Óscar Mahershala Ali; Blade, seguirá en la película. Así como a Delroy Lindo y Aaron Pierre.
Según un comunicado para THR, esto se debe a cambios en el horario de la producción:
Debido a los continuos cambios en nuestro calendario de producción, Bassam ya no avanza como director de Blade, pero seguirá siendo productor ejecutivo de la película. Apreciamos el talento de Bassam y todo el trabajo que ha hecho para llevar a Blade hasta donde está.
Al parecer, esta salida ha extrañado a medios y público debido a que la película parecía seguir adelante a buen ritmo e iba a comenzar a rodarse en breve. Bassam Tariq fue confirmado como director de Blade el verano pasado, en 2021, tras dirigir Mogul Mowgli; protagonizada por Riz Ahmed.
El propio director confirma la salida
Algo parecido ocurrió con Doctor Strange en el Multiverso de la Locura cuando el anterior director, Scott Derrickson, renunció a dirigir la secuela cuatro meses antes del rodaje. Fue entonces cuando Sam Raimi se hizo cargo del proyecto. También pasó con el reboot de los 4 fantásticos, Jon Watts dejó la dirección el verano pasado, aunque en este caso la fecha de estreno está fijada para el 8 de noviembre de 2024.
Ha sido un honor trabajar con la maravillosa gente de Marvel. Hemos sido capaces de reunir un reparto y un equipo de primera. Estoy ansioso por ver dónde lleva la película el próximo director.
Se desconoce quien será el encargado de recoger el testigo de Bassam Tariq en Blade, pero, sin duda, estaremos pendientes de ello. ¿Es posible que esto afecte al ritmo del rodaje y retrase la fecha de estreno? También se desconoce, pero con la cantidad de producciones que quedan en las fases 5 y 6 del universo cinematográfico de Marvel es algo que apenas afectaría a los fans.