El director de La Sirenita se vio superado por el odio que recibió tanto él, como su equipo, especialmente la actriz Halle Bailey, tras el casting del live action.
El director de La Sirenita se vio superado por el odio que recibió todo el equipo, en especial la actriz Halle Bailey, y él mismo, tras el anuncio del casting del live action. A menos de seis meses del estreno del remake en acción real, vuelve a ser noticia. Tristemente, a causa del malestar causado por la intolerancia de un sector de la población que no parece vivir en este siglo.
Por lo visto, tras el estreno del tráiler en la expo D23 de Disney parece que han preferido mantener un perfil bajo. Esas mismas personas consideran intolerable que una actriz negra interprete a Ariel; una criatura mitológica cuya existencia es una total invención a raíz de que señores pasasen largas jornadas en un barco sin ser capaces de estar sin sexo.
Las palabras del director
Rob Marshall, director del remake en acción real, se vio totalmente sorprendido por las reacciones. En el equipo eran conscientes de que podría atraer alguna que otra polémica, pero acabó siendo desproporcionado. Así lo explicó en una reciente entrevista para Entertainment Weekly.
No me lo esperaba porque, en cierto modo, me parecía que ya habíamos superado ese tipo de cosas, pero luego te das cuenta de que, en cierto modo, no es así. Fue muy conmovedor para mí ver lo importante que es este tipo de casting para el mundo. No hay ninguna agenda, simplemente buscábamos al mejor actor para el papel, y punto. Y punto. Vimos a todo el mundo y de todas las etnias. Buscábamos a alguien que fuera increíblemente fuerte, apasionado, bello, inteligente, listo y que tuviera mucho fuego y alegría.
Esa voz es algo tan característico y tan etéreo y tan hermoso que captura el corazón de Eric, y él la busca durante toda la película.
La propia Halle Bailey comentó a ComicBook que La Sirenita significaba mucho para ella: «Creo que, al acercarme a este papel, me dije: Solo puedo esforzarme al máximo y hacer que me sienta orgullosa. Si hago feliz a la niña que llevo dentro, entonces sé que he hecho un buen trabajo y sé que estoy dando lo mejor de mí’. Simplemente lo di todo, y espero que la gente pueda sacar algo de ello»
Una auténtica lástima que una joven promesa del cine acabe siendo eclipsada por una polémica como esta. Esperemos que tras el estreno, su talento brille por encima del odio.