Constantine 2 lucha por la clasificación R para una película llena de escenas adultas, grotescas y propias del personaje.
El director de Constantine 2 lucha por la clasificación R para hacer una película que haga justicia al personaje del DCEU. Esta secuela ya se encuentra en marcha y será protagonizada, de nuevo, por Keanu Reeves; actor conocido por Neo en Matrix y, más recientemente, por la franquicia de acción mejor valorada de la industria actual: John Wick.
Francis Lawrence, el dicho director, también dirigió la primera entrega allá por el 2005. Esta entrega estará basada en el guion escrito por Akiva Goldsman; escritor de algunos episodios de Fringe o Star Trek: Discovery, además de películas tales como Yo, Robot o Soy Leyenda.
Todavía no está claro si Constantine 2 estará o no dentro del DCEU, aunque todo apunta que sí. Tras la incorporación de James Gunn y Peter Safran, parece que DC Studios va a cambiar el contenido para mejor y, tal vez, esta sea una de las películas que se beneficien de ello.
Lo que se sabe de la secuela
En una reciente entrevista en TheWrap, el cineasta comentó que sentía profundamente que la primera entrega fuese PG-13, algo que desea cambiar con la secuela.
Una de las cosas más importantes para mí sobre la primera fue que seguimos, por parte de Warner Bros., las reglas para hacer una película PG-13 en términos de violencia, sangre, lenguaje y sexualidad. Pero la junta de calificación nos dio una R dura basada en su zona gris de intensidad. Y mi gran, gran arrepentimiento fue que tenemos una película con calificación R que en realidad es una película PG-13. Y si tuviera que tener una R, habría hecho realmente una película con calificación R. La habría hecho mucho más aterradora y más violenta y habría hecho realmente una película de categoría R.
La idea es que esta vez, al menos para mí, es ir realmente a por ello y hacer una verdadera Constantine con calificación R. Y eso es, creo, lo que la gente siempre quiso originalmente, no la versión PG-13 que sólo consigue una R.
Constantine fue una película muy criticada en su momento por ir en contra del canon del personaje de los cómics y tomarse, muy a la ligera, las referencias que saca de este. Pero, para suerte de todos, parece que esta vez intenta acercarse más al personaje original.