No son los primeros rumores que indican que el desarrollo de Starfield estaría siendo un infierno, y la cosa pinta regular.
Desde que Microsoft anunciase la compra de Zenimax con Bethesda a la cabeza, todo el mundo pensó en un gran juego que sería el nuevo abanderado de Xbox: Starfield. Cerca de los dos años de la consola en el mercado, el juego que lleva tantos años en desarrollo aún no ha salido, y todos los rumores indican que el desarrollo de Starfield estaría siendo un infierno.
Así lo confirma un post en ResetEra, dónde se dan algunas pinceladas de los problemas que está atravesando el juego y de los motivos por los cuales se habría vuelto a retrasar a pesar de tener una fecha fija, que sonaba tan bonita como imposible de cumplir según los propios trabajadores implicados en el juego. Parece que las cosas en Bethesda siguen sin marchar del todo bien, y Starfield está siendo un quebradero de cabeza.
El motor, el principal problema
Según informan, el sistema de vuelvo en Starfield era malo. A su vez, señalan como problema principal está en el motor Creation Engine 2, el cual sería una farsa y solo algo dirigido al marketing debido a que en realidad se trata de una versión ligeramente modificada del Creation Engine origial pero con algunas características nuevas.
De hecho,Todd Howard habría dicho «hacemos videojuegos, no herramientas». Los desarrolladores estarían hartos del motor porque es algo viejo para los estánares actuales. Por otro lado, la compra de Microsoft y la eliminación de una versión para PlayStation (que por lo visto, existía) ayudó al estudio a tener menos quebraderos de cabeza con el juego.
A su vez, otro problema que señalan es que desde el lanzamiento de Fallout 76 la mayoría del equipo habría estado inmerso en dar soporte al juego y en el desarrollo de DLC, por lo que el equipo principal no habría estado trabajando en Starfield.
Por supuesto, todo esto son rumores, así que no tienen por qué ser verdad. Pero lo cierto es que es fácil adivinar que el desarrollo de Starfield no está yendo según lo planeado y que Bethesda está lejos de su mejor versión. Habrá que ver qué nos depara Starfield, pero ojalá todo este sufrimiento sirva para brindarnos un juego increíble, en el buen sentido.