Con Starfield aún sin lanzar, Todd Howard tiene claro cuando va a empezar el desarrollo de Fallout 5, aunque va para largo.
Nadie duda de que Starfield es de los juegos más esperados de los últimos años. La nueva IP de Bethesda ha sido la punta de lanza de Microsoft desde que comprase Bethesda, y recientemente hemos podido ver un poco de su jugabilidad. Pero los jugadores somos insaciables y ya queremos conocer el futuro de los juegos que hará Bethesda después de su aventura espacial. Ahora sabemos que el desarrollo de Fallout 5 comenzará después del de The Elder Scrolls VI.
La información nos llega directamente de Todd Howard gracias a una entrevista que ha concedido al medio IGN. En ella se ha preguntado al creativo por diferentes cuestiones relacionadas con Starfield y con el futuro de sus sagas. Por supuesto no se ha dicho demasiado, ya que bastante tiene la compañía con sacar a tiempo Starfield, pero sí ha dejado clara cual es la hoja de ruta de Bethesda de ahora en adelante.
Starfield ahora, The Elder Scrolls VI a partir de 2023 y Fallout 5 después. El lanzamiento de Starfield estaba previsto para este mismo noviembre, pero el desarrollo del juego no pudo cumplir esta fecha y, por lo pronto, se lanzará en la primera mitad de 2023. No obstante algunos jugadores ponen esto en duda debido al estado en el que se presentó el juego durante el evento de Xbox y Bethesda el pasado domingo, así que nos mantendremos a la espera de una fecha oficial.
Por otro lado, The Elder Scrolls 6 ya está en preproducción, pero se espera que el juego tarde mucho en llegar todavía. ¿Lo veremos para antes de que termine esta generación? Fuera como fuese, no será hasta el lanzamiento de The Elder Scrolls VI cuando empezará el desarrollo de Fallout 5, así que toca esperar.