No hay mal que cien años dure. Pero parece que Warner Bros. y el Snyderverse va a ser una fuente inagotable de arrepentimientos.
Que el universo de DC en cines ha sido un estrepitoso fracaso y un continuo ir y venir de problemas, eso no lo niega nadie. El caos y la discontinuidad de los proyectos, además de los problemas con sus actores y principales figuras, ha hecho que el proyecto cinematográfico haga aguas por todas partes. Pero si hay un punto de inflexión en todo ello parece que siempre está en la relación entre Warner Bros. y el Snyderverse. O como lo queráis llamar.
Desde que la compañía aceptó a lanzar la versión extendida de Zack Snyder en HBO Max, parece que la cosa no ha hecho más que empeorar. Y bueno antes también, pero aquí dio inicio el movimiento de «release de Snyder cut» entre otros.
Según comenta Variety, parece ser que Warner Bros. aún se está recuperando del mazazo que recibió. Y es que no solamente no contentó a los fans de Snyder al sacar la versión. Los alentó y la idea se volvió en su contra. Por no hablar del dinero que costó y las luchas de ego que hubo en el horizonte.
Todo esto sumado a los últimos movimientos nos dan una ligera idea de lo mal que lleva la compañía estos arrepentimientos. Batgirl, la nueva serie de Batman o varios proyectos del universo DC se han ido a tomar viento fresco. Y evidentemente, de Zack Snyder no quieren ni oír hablar. Vamos, que no hay planteada una secuela de Liga de la Justicia por ningún lado.
Queda por ver si realmente este «plan a diez años» que han afirmado tener en Warner Bros. Discovery es lo que le hace falta a DC. Y si todo el lío que hay con su «inclusividad» es cierto o no.