Algunos usuarios han criticado el comportamiento de Daemon Targaryen en La Casa del Dragón, a lo que su creador ha respondido.
La primera temporada de La Casa del Dragón finalizó el lunes pasado con un trepidante episodio final. Y es que si algo tiene La Casa del Dragón es esa tensión y momentos que pudimos vivir con Juego de Tronos. No obstante, algunos fans de la ficción se enfadaron al ver una escena protagonizada por Daemon y Rhaenyra Targaryen, algo que ha hecho mucha gracia a Ryan Condal, creador de la serie, y que ha contestado de manera muy clara al respecto.
Esta información viene de la mano de Entertaiment Weekly, que ha tenido la ocasión de entrevistar al creador de la serie Ryan Condal, quien parece tener muy claro su poder y su autoría, así como margen de maniobra, en La Casa del Dragón.
Bien, antes de entrar en materia toca aclarar de donde viene el descontento de los espectadores. Cerca del final del último episodio de la primera temporada de La Casa del Dragón, Daemon Targaryen tiene un desencuentro con Rhaenyra Targaryen, su sobrina y esposa, a la que termina cogiendo del cuello para ejercer su autoridad sobre ella. O al menos intentarlo.
Esto ha provocado alguna queja de los espectadores, que tienen a Daemon como personaje favorito y no les gusta que hagan según qué cosas. La respuesta de Condal ha sido la siguiente: «Sí, por favor, que me expliquen a mí o a George quién es Daemon como personaje«, entre risas. No obstante, profundiza un poco más:
Llego a esta serie como un gran fan de los libros desde hace mucho tiempo: He leído los libros varias veces, he escuchado todos los audiolibros, he leído Fuego y Sangre probablemente más veces que cualquier volumen de Canción de Hielo y Fuego, me comunico con George regularmente. Estoy tan metido en esto como se puede estar. Seguiré tomando decisiones que no os gustarán a todos, pero, en general, estoy velando por la santidad y el bienestar de la obra de George. Me importa mucho como fan y como administrador y director de la serie.
Parece que Ryan Condal sabe muy bien lo que hace y que tiene en cuenta la opinión de George R.R. Martin a la hora de diseñar los personajes, algo realmente importante para los fans.