Hajime Isaya, el mangaka creador de Shingeki no Kyojin, se arrepiente del final del manga. El creador de Ataque a los Titanes se disculpa.
El furor que causa hoy en día Shingeki no Kyojin es digno de estudio, pues aunque estamos ante una serie de un universo muy original, adolece de muchos problemas que convierten a su trama y personajes en un producto bastante mejorable. No obstante, donde más se notó esta falta de calidad fue en el final del manga, uno que apenas contentó a nadie y que se notó apurado para cumplir unos plazos impuestos por la editorial de turno. Tal es así, que el mismo creador del manga, Hajime Isaya, es consciente de que no vale dos duros. El creador de Ataque a los Titanes se disculpa ante los aficionados en un emotivo encuentro acontecido en la Anime NYC 2022, donde pudimos verle hacer esfuerzos sobrehumanos para contender las lágrimas a la hora de pedir perdón por ese final tan polémico.
https://twitter.com/SUBARASHII95/status/1594068434714824710
«Aún tengo dudas en mi interior sobre el modo en que terminó y sigo sufriendo por ello. Lo siento mucho», respondió un Isayama visiblemente afectado cuando le preguntaron si siempre tuvo claro el final de Attack on Titan. Por suerte para él creativo, el público del evento estuvo de su lado y tras un grito de «Te queremos», la audiencia estalló en aplausos. «Muchas gracias. Estoy intentando no llorar», fue todo lo que le salió tras semejante muestra de afecto.
Tras el evento, Isayama mandó un mensaje en sus redes sociales agradeciendo todo el apoyo brindado por sus fans. Tras meses recibiendo como respuestas muestras de odio, falta de tacto y de apatía en las redes sociales, el mangaka fue inteligente a la hora de soltar semejante cita para liberarse de culpas y quitarse un fuerte peso de encima por el que se sentía abrumado tras el final de Shingeki no Kyojin. «Quiero agradecer todo el apoyo recibido por los fans. No estaba seguro de cómo me sentiría cuando terminara la historia. Estaba pasando por un mal momento y lo siento. Me ha costado mucho, lo pasé muy mal, hasta ayer cuando conocí a los fans durante la firma. Me dijeron que fue un gran final, que les encantó. Me hicieron muy feliz. Venir a Nueva York ha sido una gran experiencia para mí».
Aunque el manga finalizó hará cosa de un año más o menos, el anime todavía sigue en emisión y le falta por adaptar varios capítulos. La serie no tendrá final hasta que llegue la Parte 3 de su cuarta temporada, prevista para mediados de 2023. Estará compuesta por una última docena de episodios que nos servirán para despedirnos de Eren, Mikasa, Armin y compañía. Por el momento no tenemos tráiler ni anuncios. Parece que Mappa, el estudio de animación a cargo de la misma, prefiere llevar la campaña de SnK en silencio estos días.
Por otro lado, ¿Isayama reescribirá el final del manga o lo dejará así para embarcarse en futuros proyectos? El tiempo dirá, queridos culpables.